VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Spelucín: “Nos parece que Roger Najar reúne las condiciones para representar el Consejo de Ministros”

El secretario regional de Perú Libre señaló que finalmente la única voz autorizada para anunciar a los miembros del nuevo gabinete es Pedro Castillo.

Najar es el jefe del plan de gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/difusión
Najar es el jefe del plan de gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/difusión
Política LR

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, se pronunció sobre la posibilidad de que Roger Najar, jefe del plan de gobierno de Pedro Castillo, sea el próximo presidente del Consejo de Ministros.

Spelucín indicó que desde Perú Libre tienen en cuenta la trayectoria de Najar. Además, aclaró que ellos quieren que quien sea el próximo titular del gabinete ministerial se deba el pueblo, ya sea “un profesional, un técnico o un dirigente social”.

Roger Najar nos parece un personaje que reúne las condiciones para representar el Consejo de Ministros por la trayectoria, las características profesionales, personales y políticas que ha desarrollado durante su vida”, expresó en dialogo con RPP.

Del mismo modo, aclaró que Pedro Castillo tiene “todas las facultades para poder evaluar y designar con manera totalmente seria” a los próximo representantes de los diversos ministerios y sobre todo la del presidente del Consejo de Ministros.

Mientras que Pedro Castillo, con la voz autorizada que tiene, no anuncie la constitución del gabinete y finalmente quien será su primer ministro, no tenemos más que esperar que esa designación sea a la altura de los que el país exige. Un personaje democrático, de concertación, de trayectoria limpia, honesta, transparente y que tenga la capacidad de juntar a las partes que ahora están muy fraccionadas y polarizadas”, agregó.

Castillo sobre gabinete

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, se pronunció sobre lo nombres que se barajan para el próximo gabinete y señaló que van a esperar proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para luego dar a conocer los nombre de manera oficial.

“Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario. Palabra de maestro”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.