Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Castillo: “Declararemos en emergencia la salud, la educación y la agricultura”

El virtual presidente electo recalcó que la educación es su prioridad y que esta debe ser “un desafío no solo para el Gobierno, sino para todos los peruanos”.

Pedro Castillo indicó que el Estado debe acercarse a los maestros y maestras peruanas. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo indicó que el Estado debe acercarse a los maestros y maestras peruanas. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, virtual mandatario electo, refirió que es imprescindible que diferentes sectores sean “declarados en emergencia” por la afectación que han sufrido a raíz de la pandemia de la COVID-19 y otros problemas que se han agudizado con la emergencia sanitaria.

“Hay niños tuberculosos, maestros tuberculosos en el Perú, maestros abandonados. Niños con plomo en la sangre, con anemia. Entonces, por eso es la necesidad y la urgencia desde este espacio (que) declaremos en emergencia la educación peruana, la salud del pueblo peruano y también otros sectores como la agricultura”, manifestó durante un evento de docentes químico-farmacéuticos.

Asimismo, el profesor cajamarquino señaló que “la educación es un desafío no solo para el Gobierno, sino para todos los peruanos” y que debe haber una mejor relación con los maestros.

“Tenemos que aprender a buscar talentos. Y eso quién sabe pasa porque hay no solo que capacitar a los maestros, sino darles su espacio. Es un profesional de la educación y no podemos imponerle una reforma, sino más bien que el Estado se acerque al maestro”, sostuvo Castillo Terrones.

Lazy loaded component

Julián Palacín señaló que periodistas que difamen “tienen los días contados”

El abogado Julián Palacín, cercano a Perú Libre, anunció que dejará un documento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitándole que inicie una investigación en contra del canal Willax y su conductor Beto Ortiz.

Según sostiene el letrado, esta señal televisiva difunde información falsa sobre Pedro Castillo, virtual presidente elegido en las Elecciones Generales 2021. Palacín expresó que los periodistas que se dediquen a difamar a otras personas “están con los días contados”.

“(Pido) que se abra investigación contra Willax y Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación, por haber maltratado de la peor forma al señor presidente (en referencia a Pedro Castillo) el jueves en un programa. Y por los maltratos que vienen con anterioridad, que se tendrán que investigar”, indicó a Canal N.

De acuerdo al documento, el canal y el periodista habrían violado derechos fundamentales como “la libertad de información veraz e imparcial, el respeto al código de normas éticas, el respeto al honor, a la buena reputación, y respeto al derecho de rectificación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.