Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Carmen Omonte: “Todos debemos mantenernos al margen del discurso del fraude”

La parlamentaria rechazó que exista un fraude en las Elecciones Generales 2021 y exhortó a que ya no se siga propalando dicho “discurso”.

Carmen Omonte se pronunció en contra del proceso de selección de magistrados para el TC. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Carmen Omonte se pronunció en contra del proceso de selección de magistrados para el TC. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La congresista no agrupada, pero que aún milita en Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, lamentó las expresiones del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa en contra del virtual presidente electo, Pedro Castillo, durante el foro “Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios”, realizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Lamento mucho las declaraciones públicas que hace nuestro nobel. Está haciéndole un flaco favor al país en estos momentos”, manifestó durante una entrevista en canal N el último viernes.

Asimismo, la también exministra de la Mujer rechazó que exista un fraude en el proceso de Elecciones Generales 2021 y exhortó a que ya no se siga propalando dicho “discurso”.

Todos debemos mantenernos al margen del discurso del fraude y de que el Jurado Nacional de Elecciones está validando votos o que el presidente (Francisco) Sagasti está liderando un fraude. Eso no es mantener la calma. Pedimos que no se siga en esa línea, en ese discurso”, acotó.

Por otro lado, recordó que desde noviembre del año pasado no forma parte de la bancada de APP y que también dejó de participar en las reuniones de dicha grupo parlamentario.

“Cuando son temas trascendentes dentro del Congreso, hago llegar mi opinión a la dirigencia del partido sobre temas puntuales como la aprobación de la cuarta legislatura, que fue motivada por la presidencia de la Comisión de Constitución, que pertenece a Alianza para el Progreso”, mencionó.

En contra de elección del nuevo TC

El último jueves, Omonte, junto con los legisladores Walter Benavides y Walter Ascona de APP, emitieron un comunicado en sus redes sociales mostrándose en contra del actual proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), en contraposición a la postura de otros parlamentarios de la misma bancada.

“Hice saber mi posición al interior del partido, pero nuevamente he estado un poco en solitario, pero considero que es la posición correcta. Creo que es la posición que debemos tener. (…) El siguiente Congreso puede tomar todas esas decisiones o ir a lo más simple, que es recoger lo trabajado hasta hoy. El abanico de posibilidades es amplio”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.