JNE condenó la agresión física y verbal que sufrió Piero Corvetto en club de Lima

El organismo electoral también indicó que “los actos de acoso y hostilización contra las autoridades” deben terminar inmediatamente.

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó el ataque contra el jefe de la ONPE. Foto: composición/La República/difusión
El Jurado Nacional de Elecciones rechazó el ataque contra el jefe de la ONPE. Foto: composición/La República/difusión
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado en el que rechazó la agresión cometida contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, la tarde de este sábado 26 de junio en el Club Regatas Lima, en Chorrillos.

Condenamos el acto de violencia y agresión en contra del jefe de la ONPE, Piero Corvetto. En una sociedad basada en principios democráticos, los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar inmediatamente”, expresó el organismo electoral en Twitter.

De esta manera, el JNE se suma a la Defensoría del Pueblo, al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, y a la primera ministra Violeta Bermúdez, quienes también han reprobado el ataque que sufrió el funcionario público.

“Rechazamos categóricamente los actos de violencia cometidos contra Piero Corvetto, jefe de la ONPE. Demandamos que se investiguen los hechos y se sancione al responsable. Reiteramos que debe reforzarse su seguridad personal”, expresó la Defensoría.

En tanto, Ramírez Lezcano indicó: “Como jefe de la Misión de la OEA en Perú, condeno enérgicamente la agresión que sufrió Piero Corvetto, jefe de la ONPE esta tarde. Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”.

“Es inaceptable la violencia, más aún contra las autoridades electorales”, agregó, por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. “Lo sucedido debe investigarse y sancionarse conforme a ley”, añadió.

Publicación del JNE.

El Club Regatas Lima se pronunció

Luego de que el incidente se diera a conocer en las redes sociales y medios de comunicación, el Club Regatas Lima indicó en un comunicado que “los hechos de violencia e indisciplina transgreden” su estatuto y reglamento, por lo que “han iniciado las acciones establecidas” en su normativa.

“Lamentamos profundamente que situaciones de discrepancia entre personas o grupos, que deberían resolverse con un cruce respetuoso y tolerante de posiciones en ámbitos privados, tengan que escalar a hechos de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados”, añadieron.

Comunicado del Club Regatas Lima.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.