CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

JEE de Lima Centro 2 proclamará sus resultados de segunda vuelta este domingo

Instancia local presentará en audiencia descentralizada, de competencia solo en los distritos de Breña, Jesús María y Lima, los datos que serán remitidos al JNE, entidad que dará posteriormente los resultados generales.

El proceso será trasmitido vía Facebook Live desde la cuenta de la JNE a partir de las 8.30 a. m. Foto: difusión
El proceso será trasmitido vía Facebook Live desde la cuenta de la JNE a partir de las 8.30 a. m. Foto: difusión
Renzo Rostaing

Por medio de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 realizará una audiencia pública para la proclamación descentralizada de resultados de segunda vuelta.

El proceso será trasmitido vía Facebook Live desde la cuenta de la JNE el domingo 27 de junio del 2021 a partir de las 8.30 a. m.

En dicha audiencia no se darán los resultados de todo el proceso electoral. Solo se proclamará al vencedor en los distritos de Breña, Jesús María y Lima, distritos en los que el JEE Lima Centro 2 tiene jurisdicción.

Al haber sido procesadas y contabilizadas al 100% las actas en los distritos anteriormente mencionados y al no haber impugnaciones en este circuito electoral, se dará el nombre del candidato presidencial vencedor en esta circunscripción y el acta será enviada al JNE para la posterior proclamación del ganador a nivel nacional.

Los resultados generales aún no se han dado a conocer, puesto que el pleno del JNE no termina de deliberar las apelaciones de pedidos de nulidad que son en su mayoría del partido Fuerza Popular.

Pleno del JNE vuelve a tener quorum

Luego de la juramentación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza como miembro del pleno del JNE, acto que se realizó el sábado 26 de junio de 2021, el organismo puede continuar con los recursos de apelación presentados por Fuerza Popular, partido político que tiene como objetivo anular mesas de sufragio en donde Pedro Castillo tuvo mayor respaldo

La incorporación de Rodríguez Monteza se realizó luego de que Luis Arce Córdova presentó el miércoles 23 de junio su declinación al cargo de miembro del pleno del JNE, a pesar de que está prohibido renunciar por ley. Debido a esto, la Junta Nacional de Justicia decidió abrir un proceso disciplinario contra el magistrado.

Arce fue el único que se abstuvo de votar a favor de declarar infundadas 10 apelaciones de Fuerza Popular sobre la nulidad de elecciones.

Arce Córdova y su remplazo, Víctor Rodríguez, en el pleno del Jurado Electoral están bajo investigación, al estar involucrados en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.