CPP e IDEA Internacional exigen respeto a los organismos electorales

Preocupación. Piden cese de protestas frente a viviendas de las autoridades.

Acoso. Reciente protesta frente a vivienda de Jorge Salas. Foto: Marco Cotrina / La República
Acoso. Reciente protesta frente a vivienda de Jorge Salas. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), a través de un comunicado, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a los dos partidos políticos que pasaron a la segunda vuelta, Perú Libre y Fuerza Popular, mientras se resuelven los recursos legales presentados ante la autoridad electoral tras el balotaje.

También exhortó a que se respeten democráticamente los resultados electorales cuando sean anunciados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en aras de la convivencia nacional.

El CPP también condenó las protestas que simpatizantes fujimoristas realizaron frente a las casas de las autoridades, como el presidente del JNE, Jorge Salas, o el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, así como las manifestaciones en las viviendas del fiscal José Domingo Pérez y del director de La República, Gustavo Mohme Seminario.

IDEA Internacional también emitió ayer un comunicado en el que llama a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta “a respetar y aceptar los resultados electorales una vez que estos sean proclamados por el JNE, en cumplimiento del marco jurídico peruano y de los compromisos que asumieron antes de la jornada electoral”.

Esta organización también demandó a la ciudadanía a cesar los plantones que se realizan frente a las casas de las autoridades electorales, como Jorge Salas o Piero Corvetto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.