VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Dina Boluarte: “Rechazamos tajantemente cualquier intento de golpe de Estado”

La vicepresidenta electa se refirió a la carta enviada por exmilitares a las Fuerzas Armadas y los pedidos para anular los comicios de segunda vuelta.

Boluarte es la virtual vicepresidenta electa. Foto: La República
Boluarte es la virtual vicepresidenta electa. Foto: La República
Política LR

La virtual vicepresidenta electa, Dina Boluarte, se manifestó sobre la solicitud de Javier Villa Stein para anular las elecciones de segunda vuelta, la carta enviada al Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas y el intento del Congreso de censurar a la Mesa Directiva.

Ante este contexto de incertidumbre por el futuro de nuestro país, Boluarte, a través de sus redes sociales, señaló que desde Perú Libre rechazan todos los intentos que se vienen gestando para un posible golpe de Estado y no reconocer a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República.

Rechazamos tajantemente cualquier intento de Golpe de Estado que generara una mayor crisis política y económica que afectará por sobre manera a los más necesitados de nuestro país”, expresó en su publicación de Twitter, en la que adjuntó una imagen con un comunicado.

Tuit

“No queda la menor duda que algunos de los actuales congresistas de la República solo trabajan para sus intereses personales, ya que a menos de 40 días para la transferencia de gobierno hoy han presentado una moción de censura contra la actual Mesa Directiva del Congreso. Adicional a esto, el abogado y expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein presentó una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia para declarar la nulidad de los comicios de segunda vuelta”, se lee en el pronunciamiento.

Del mismo modo, mencionó la carta que envió un grupo de exoficiales de alto rango al Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas, en donde aseguran que existe un presunto fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el propósito de incitar un golpe de Estado.

“Y por si fuera poco a la candidata perdedora le cuesta aceptar la derrota y trata de todas las maneras posibles de alargar la proclamación del ganador de estas elecciones, generando con ello un mayor clima de incertidumbre y zozobra en la población”, agrega.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión y pidió que se ponga por encima el destino del país. Reiteró que desde Perú Libre rechazan cualquier intento de golpe de Estado y exhortó a reconocer a Castillo como mandatario.

Con respecto a las elecciones de segunda vuelta, recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a 150 observadores internacionales y remarcó que todos dieron opiniones favorables sobre el desempeño de la jornada electoral, “descartando cualquier indicio de fraude, garantizando así la transparencia de los comicios”.

Comunicado

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.