Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo responde a saludo del presidente de Argentina

Política LR

Fernández dijo que Perú y Argentina son países hermanos. Foto: composición/La República/AFP
Fernández dijo que Perú y Argentina son países hermanos. Foto: composición/La República/AFP

El candidato presidencial de Perú Libre agradeció a Alberto Fernández por sus palabras, a través de las redes sociales.

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, respondió al saludo que le realizó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseveró que su país y el nuestro son naciones hermanas.

“Gracias por tus palabras, querido Alberto. Juntos trabajaremos por una América Latina más justa, democrática y libre”, dijo el docente cajamarquino a través de sus redes sociales.

Fernández había indicado que se comunicó con el candidato de Perú Libre y le expresó su deseo de que una fuerzas en favor del continente americano.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo Terrones, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, aseguró el presidente argentino.

La respuesta de Castillo a Fernández. Foto: captura de Twitter

Castillo supera a Fujimori al 99,998% de actas procesadas

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa primero en el balotaje al 99,998% de actas procesadas y 99.206% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con la última actualización, el representante del partido del lápiz obtiene un 50,201%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,799%. Los respaldos obtenidos por los candidatos tienen una diferencia de 0,402 puntos y 70.435 votos a favor del profesor cajamarquino.

Fujimori supera a Castillo en votos del extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que, al 100% de actas procesadas y 91,628% de actas contabilizadas procedentes del extranjero, la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), lidera por una amplia diferencia frente a su opositor Pedro Castillo (Perú Libre).

De acuerdo con la información, la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en primer puesto con un 66,604% de las preferencias electorales de los peruanos que sufragaron fuera del Perú, mientras que el docente cajamarquino se ubica detrás de ella con el 33,396% de apoyo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.