Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Castillo a sus simpatizantes: “Es tiempo de madurez y de tranquilidad”

Política LR

El docente chotano está a la espera de los resultados finales de las Elecciones Generales 2021. Foto: Aldair Mejía
El docente chotano está a la espera de los resultados finales de las Elecciones Generales 2021. Foto: Aldair Mejía

El candidato de Perú Libre dio un balconazo en su local de Paseo Colón. Dijo también que nunca aprovechará un espacio democrático para limpiar sus deudas.

Desde un balcón de su local de Paseo Colón, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se dirigió a sus simpatizantes que estaban en las afueras del recinto en una vigilia y les dijo que era momento de estar tranquilos.

“Hagamos un Perú distinto. Hagamos una sociedad más justa. Es tiempo de madurez y de tranquilidad. Y gracias pueblo peruano por esta vigilia nacional para recuperar no solamente el voto, sino recuperar esta patria”, expresó el profesor cajamarquino.

Y luego agregó: “Así como el pueblo está conmigo, yo siempre estaré con el pueblo. Y jamás aprovecharé un espacio democrático para limpiar mis deudas, para limpiar mis delitos. Eso no se puede hacer. No se puede jugar con la democracia”.

El maestro de escuela rural también se refirió a los saludos que ha recibido por parte de presidentes y expresidentes de Latinoamérica, así como a las reuniones que ha tenido con políticos durante la tarde de este jueves 10 de junio, entre ellos los expostulantes presidenciales George Forsyth y Ciro Gálvez.

“Queridos compatriotas, quiero extender el saludo que hemos recibido el día de hoy de países vecinos, del presidente de Bolivia, del presidente Fernández de Argentina, del presidente de Nicaragua. Un saludo con profundo fervor latinoamericano para todos ustedes”, manifestó.

“Y quisiera saludar a los líderes políticos que el día de hoy han dado su tiempo para venir a reconocer y decir ‘qué bien que el pueblo ha despertado’, y es el pueblo el que tiene que emerger su propio desarrollo”, prolongó.

Simpatizantes de Castillo durante el balconazo que dio el profesor cajamarquino. Foto: Aldair Mejía/La República

Boluarte rechaza insinuaciones de fraude sistemático

Por la tarde de este jueves 10 de junio, la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó cualquier insinuación de fraude, luego de que la candidata Keiko Fujimori hablará de supuestos “indicios de fraude en mesa”. De hecho, la lideresa del fujimorismo ha solicitado la nulidad de 802 mesas de sufragio debido a supuestas irregularidades.

(Keiko Fujimori) está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa. Además, es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente, para poder concretar el fraude”, señaló Boluarte en conferencia de prensa.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, añadió la abogada, para luego decirle a la candidata de Fuerza Popular que “hay que saber perder con dignidad y con humildad”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.