Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Boluarte sobre Keiko: “Está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa”

Política LR

Dina Boluarte (al centro) postula a la primera vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República
Dina Boluarte (al centro) postula a la primera vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República

La abogada y postulante a la vicepresidencia por Perú Libre rechazó cualquier insinuación de fraude durante una conferencia de prensa de su partido.

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, se refirió a los pedidos de nulidad de Keiko Fujimori de 802 mesas de sufragio, debido a supuestas irregularidades, y señaló que el partido del lápiz rechaza cualquier insinuación de fraude.

(Fujimori) está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa. Además, es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente, para poder concretar el fraude”, expresó Boluarte en conferencia de prensa.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, agregó.

La abogada también señaló que, a pesar de que los actuales resultados de la ONPE ubican al maestro rural en primer lugar, ellos van a esperar con calma las actas que faltan contabilizar. “Pueblo peruano, no te dejes engañar por las mentiras y por los mensajes de terror y odio”, prolongó.

Según al 100% de actas procesadas por la ONPE y al 99,331 % de actas contabilizadas, el docente cajamarquino obtiene 50,193% de votos, mientras que su contendora, la lideresa del fujimorismo, consigue 49,807%

De igual forma, Boluarte Zegarra hizo un pedido a Keiko Fujimori para que “reflexione y no polarice más a la población”. “Estamos en momentos difíciles como la pandemia y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Hay que saber perder con dignidad y con humildad”, dijo.

Betssy Chávez pide a Keiko que “aprenda a perder”

Por su parte, la congresista electa Betssy Chávez le pidió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que “aprenda a perder”, pero que, sobre todo, se haga lo posible para que todos los peruanos puedan “construir un país mejor”.

“Necesitamos un país donde puedan coexistir las diferentes fuerzas políticas. Ese es el compromiso: poder construir nuestro país, hacer que el bicentenario no solamente sea una celebración protocolar, sino una que sea real”, añadió.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.