EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Simpatizantes de Fuerza Popular provocan a simpatizantes de Perú Libre

Manifestaciones ocurrieron en medio del anuncio de Keiko Fujimori de solicitar la nulidad de 802 mesas y el llamado de Castillo a la tranquilidad.

Simpatizantes de Fuerza Popular salen a las calles a manifestarse. Foto: Aldair Mejía/La República
Simpatizantes de Fuerza Popular salen a las calles a manifestarse. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular provocó a otro conjunto de adeptos de Perú Libre, quienes se manifestaban en apoyo a sus respectivos candidatos presidenciales en esta última etapa de la segunda vuelta.

Con distintivos del partido de Keiko Fujimori y con carteles que proclaman “No al fraude”, ciudadanos que apoyan a Fuerza Popular salieron a las calles con el propósito de apoyar a su lideresa, quien informó que su partido político presentará solicitudes para anular 802 mesas de sufragio de la jornada de la segunda vuelta.

Simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: Aldair Mejía/La República

Del otro lado, simpatizantes de Perú Libre celebraron en las calles la ventaja que hasta el momento conserva Castillo en los resultados del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De la misma manera, se vistieron con distintivos de la organización que respaldan y alzaron varias banderolas.

Simpatizantes de Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República

Al encontrarse estos dos grupos, el que respalda a la lideresa del fujimorismo intentó provocar a los seguidores del profesor de primaria pese a que había gran cantidad de policías en las calles para resguardar la seguridad.

Simpatizantes de Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República

Lazy loaded component

Recta final de las elecciones

Al 99,998% de actas procesadas por la ONPE, el candidato presidencial de Perú Libre se impone a la postulante de Fuerza Popular y sería el próximo presidente de la República por el periodo 2021-2026.

El profesor cajamarquino tiene un 50,205% de apoyo, mientras que la excongresista tiene 49,75 de respaldo de los peruanos.

Este miércoles, Fujimori anunció que presentará solicitudes para anular 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta. “Estas representan aproximadamente 200.000 votos que sean admitidas deben ser retiradas del recuento final”, señaló en un conferencia de prensa.

Por su parte, Castillo respondió ante esta maniobra por parte de su contrincante y pidió a sus simpatizante que no caigan en provocaciones. “Hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Denuncian penalmente a Jorge Montoya, Rafael López, Beto Ortiz y Phillips Butters

El sur le dio su voto a Pedro Castillo