Castillo: “Hay que rechazar todo tipo de discriminación y al feminicidio”

El candidato de Perú Libre también anunció que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana y pidió a sus simpatizantes que se sumen a la iniciativa.

El profesor cajamarquino disputará el balotaje frente a Keiko Fujimori. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
El profesor cajamarquino disputará el balotaje frente a Keiko Fujimori. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Política LR

Durante un mitin en la ciudad de Sicuani, en Cuzco, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, condenó el feminicidio y señaló que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.

“Desde el espacio de la escuela, desde el jardín, hay que rechazar todo tipo de discriminación, hay que rechazar el feminicidio y hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres”, expresó el profesor cajamarquino frente a sus simpatizantes.

“Es falso que digan que Pedro Castillo es machista. Totalmente falso. Yo tengo como maestro a mis niñas en la escuela, y son nuestras consentidas, las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de la comunidad piden todo el espacio en la comunidad. Sabemos cómo enfrentar este trabajo”, agregó.

Y, seguidamente, indicó: “Desde acá, a los violadores, a esos sectores que denigran y manchan la honra y la moral de la mujer, (les digo que) vamos a hacer una cruzada nacional y ayúdennos a revalorar a la dama y a la mujer peruana”.

Castillo dijo anteriormente que los feminicidios ocurren por la ociosidad del Estado. Foto: Juan Carlos Cisneros / La República

El maestro de escuela da estas expresiones un día después de que señalara que “el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia”, aunque por la noche del lunes 31 de mayo ya trató de explicar, en su cuenta de Twitter, lo que quiso decir.

Me reafirmo: nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres. Y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos. Nunca más el blindaje congresal, ni lacayos de la corrupción como el exjuez Hinostroza que negociaba libertades de la mafia y las corruptas por unos soles. Lamentable, pero es el Estado que tenemos y nos representa. Urge cambiar la Constitución”, publicó Castillo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo propone universidad en Canchis

En otro momento de su actividad proselitista, el candidato Pedro Castillo anunció que, en un eventual Gobierno suyo, será una prioridad la creación de una universidad en la provincia de Canchis.

“Nuestra tarea será gestar las nuevas generaciones para que nuestros hijos sean más cultos, porque un pueblo educado jamás será engañado. Y en ese entender hay que priorizar la universidad para esta provincia”, expresó el docente durante su mitin en la ciudad de Sicuani.

“En todos los rincones de la patria los jóvenes gritan oportunidades en la educación, y no los podemos ignorar. Antes que todo, la educación”, prolongó.

No obstante, actualmente no se puede crear ni autorizar el funcionamiento de universidades por un año (hasta mayo de 2022) debido a la Ley N° 31193, ley que establece la moratoria para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.