Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pedro Castillo: “Luchemos para terminar con los corruptos”

Durante un mitin en la ciudad de Chincha, el candidato presidencial de Perú Libre, además, hizo un llamado a los micro y pequeños empresarios para que confíen en su eventual gobierno.

Castillo Terrones envió un mensaje a los micro y pequeños empresarios locales para solicitar que confíen en su plan de gobierno. Foto: Aldair Mejia/La República
Castillo Terrones envió un mensaje a los micro y pequeños empresarios locales para solicitar que confíen en su plan de gobierno. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que uno de los principales problemas del Perú en la actualidad es la corrupción, por lo cual en un eventual gobierno suyo lucharían para terminar con este flagelo.

Luchemos para terminar con los corruptos de todo pelaje, de toda la talla y de todo color”, señaló el profesor durante un mitin en Chincha, Ica.

Por otro lado, Castillo Terrones envió un mensaje a los micro y pequeños empresarios locales para solicitar que confíen en su plan de gobierno, ya que fue elaborado pensando en las necesidades del pueblo.

El postulante a la presidencia refirió, asimismo, que cuando asuma su mandato sacará un decreto supremo que obligue a los extranjeros que cometan delitos a abandonar el país en un plazo de tres días.

“Sacaremos un decreto supremo para que las personas que han venido de otro país a faltar al respeto a nuestra patria, vamos a darles 72 horas para que regresen a su país. Es necesario ordenar la casa”, acotó.

Castillo anunció a Manolo Fernández como parte de su equipo técnico, pero él lo negó

En el transcurso del encuentro de Castillo con sus seguidores, anunció que el médico veterinario Manolo Fernández, conocido por estar desarrollando la vacuna peruana contra la COVID-19, se había unido a su equipo técnico.

Quisiera saludar al gesto y a la voluntad del doctor Manolo Fernández, que acaba de comprometerse para ser parte de mi equipo de profesionales. Bienvenido, doctor Manolo, porque es necesario que los profesionales a nivel nacional, así como hemos encontrado en Iquitos, en Tacna, en Tumbes, hoy es necesario hacer una convocatoria abierta”, manifestó Castillo

Sin embargo, horas más tarde el galeno negó esta información y precisó que solo se habían reunido para conversar temas de la vacuna en su laboratorio, pero que no habían hablado sobre lo otro referido por el candidato.

No he conversado con él para integrar su equipo y yo tampoco aceptaría porque nuestro objetivo, como vuelvo a repetir, es no politizar nuestro trabajo”, ratificó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.