Arequipa: 4.000 policías brindarán seguridad durante debate presidencial

De acuerdo a la IX Macro Región Policial de Arequipa, efectivos aislarán zona para evitar la aglomeración de simpatizantes. Vías de acceso también serán restringidas.

Debate se realizará a puerta cerrada y solo se permitirá el ingreso de 20 personas. Foto: La República
Debate se realizará a puerta cerrada y solo se permitirá el ingreso de 20 personas. Foto: La República
LR Arequipa

Para el próximo 30 de mayo está programado el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa. Sin embargo, dicha región atraviesa por una situación crítica a causa del nuevo coronavirus. Ante ello, la zona será resguardada a fin de evitar la aglomeración de personas.

De acuerdo al jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, el general Víctor Zanabria Angulo, se dispondrán 4.000 policías. Dicho personal tendrá la función de reforzar la seguridad y evitar probables enfrentamientos. Así también, cerrarán todas las vías de acceso al Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA, local designado para el debate, desde tempranas horas del domingo.

Además, el debate se realizará a puerta cerrada y solo se permitirá el ingreso de 20 personas. Algunos de ellos serán Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asesores de los dos candidatos, moderadores y medios de comunicación. Previamente, estos serán sometidos a pruebas de descarte por COVID-19 como medida de prevención.

El jefe policial recordó que Arequipa está registrando un avance crítico por la proliferación de la COVID-19. Al respecto, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas y que eviten exponerse. También lamentó el accionar de varios usuarios que están utilizando las redes sociales para convocar la asistencia de militantes durante el debate.