Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Anuncian marcha nacional e internacional Keiko No Va para este sábado 22

Entre los participantes se encuentran las víctimas de esterilizaciones forzadas, representantes de gremios de universidades, la CGTP, promotores de ollas comunes, comités, sindicatos, entre otros.

Diversas organizaciones invitan a la ciudadanía a marchar contra candidatura de Keiko Fujimori este sábado en la plaza San Martín. Foto; La República
Diversas organizaciones invitan a la ciudadanía a marchar contra candidatura de Keiko Fujimori este sábado en la plaza San Martín. Foto; La República
Política LR

Diversas organizaciones sociales convocaron una movilización nacional e internacional denominada Keiko No Va para este sábado 22 de mayo a las 4.00 p. m., con concentración principal en la plaza San Martín.

La manifestación se realizará con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio, en la que participarán la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el representante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Asimismo, diversas personalidades, líderes sindicales, familiares de víctimas de la dictadura del reo expresidente Alberto Fujimori y gremios de estudiantes universitarios presentarán la campaña ciudadana Por el Perú, Keiko No Va este miércoles 19 de mayo a las 11.00 a. m. en la plaza de la Democracia.

En esta presentación se dará a conocer “los peligros para el país de un gobierno liderado por Keiko Fujimori, las actividades que se vienen desarrollando en Perú y el extranjero, y las próximas movilizaciones a nivel nacional como cierre de la campaña ciudadana”.

Cabe mencionar que entre los participantes de la Gran Marcha Nacional se encuentran familiares de las víctimas de esterilizaciones forzadas, así como representantes de los gremios de universidades nacionales y privadas, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), promotores de las ollas comunes, comités comunitarios anti-COVID-19, trabajadores del arte, sindicatos, entre otros más.

Finalmente, se hará un llamado a las organizaciones, gremios, colectivos y sociedad civil para articularse en acciones presenciales y virtuales “porque es el momento de defender a nuestro país del fujimorismo de siempre; unir nuestras voces y reafirmar el compromiso de continuar dando batalla para cerrarle el paso al fujimorismo, sus aliados y cómplices”.

Convocan marcha nacional "Keiko No Va2 para el sábado 22 de mayo. Foto: captura/Facebook Keiko No Va

Anteriormente, el colectivo denominado No a Keiko convocó una movilización llevada a cabo el viernes 7 y sábado 8 de mayo en la ciudad de Lima, en el extranjero y varias regiones del interior del país por estar en contra de la candidatura de Fujimori Higuchi en las Elecciones Generales 2021.

Las manifestaciones se realizaron en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena, Miraflores, Lima Centro, Independencia, Carabayllo, Huaycán, Ate Vitarte, Barranco y Lince.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.