Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

ANGR confirma la presencia de Castillo en foro de gobernadores regionales

Política LR

El líder de Perú Libre se reunirá este martes con los gobernadores regionales del país para exponer su plan de gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
El líder de Perú Libre se reunirá este martes con los gobernadores regionales del país para exponer su plan de gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales invitó a los candidatos presidenciales para que participen de un foro sobre descentralización este martes. Keiko Fujimori aún no informa sobre su participación.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ratificó para este martes 18 de mayo la invitación a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a fin de que participen del foro denominado “Descentralización y las prioridades actuales en el contexto de un nuevo Gobierno Nacional”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rua Carbajal, mencionó que dicho foro sirve para que los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta electoral este 6 de junio, brinden sus propuestas sobre la lucha contra la pandemia de la COVID-19, educación y reactivación económica.

De esta manera, Rua Carbajal anunció que el postulante de Perú Libre ya confirmó su asistencia para este evento a las 10.00 a. m. en las instalaciones del hotel Country Club. En esa línea, agregó que espera la respuesta de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aún no define su participación en este encuentro.

Hemos tenido la confirmación de la participación del candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, el cual agradecemos de manera cordial. Los gobernadores regionales están llegando a Lima desde mañana para ser parte de este evento de manera presencial con el objetivo de escuchar a los candidatos (…) estamos a la espera de la confirmación de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori”, remarcó en un comunicado de prensa el titular de la entidad.

Carlos Rua también dejó en claro que el encuentro con los gobernadores regionales no será un debate, sino una exposición de propuestas de su plan de gobierno, donde se garantiza la imparcialidad, neutralidad y principio de oportunidad en el desarrollo del foro.

Queremos que nos digan si realmente hay un compromiso de apoyo al Perú profundo, en materia de descentralización, lucha contra la pandemia (salud), educación, reactivación económica. Así como también, se tomaran en cuenta a las actuales autoridades regionales y locales, para trabajar de manera articulada principalmente en materia de descentralización”, sentenció el también gobernador de Ayacucho.

La República se comunicó con el equipo de Imagen del partido de Fuerza Popular, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta para saber si la candidata Keiko Fujimori asistiría al encuentro con los gobernadores regionales.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron Proclama Ciudadana

Este lunes 17 de mayo, Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la Proclama Ciudadana, donde se comprometieron a cumplir con el orden democrático, derechos humanos y retirarse del poder tras cinco años en un eventual gobierno.

Esta iniciativa fue elaborada por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.