EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Castillo propone destinar el 10% del PBI al sector educación

Candidato anunció la creación de un Ministerio de la Investigación el cual serviría para promover proyectos de investigación de alce científico.

El candidato señaló que en un eventual gobierno trabajará por agilizar el proceso de reconstrucción. Aldair Mejía/La República
El candidato señaló que en un eventual gobierno trabajará por agilizar el proceso de reconstrucción. Aldair Mejía/La República
Wilson  Siancas

El aspirante al sillón presidencial, Pedro Castillo, manifestó que en un eventual gobierno destinará el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación para mejorar la calidad pedagógica que reciben los estudiantes de todo el país.

Durante su mitin en la ciudad de Piura, el candidato aseguró que la modificatoria del presupuesto para educación permitirá que los estudiantes puedan tener ingreso directo a la universidad, así como mejores condiciones para el aprendizaje en las zonas rurales.

Asimismo, anunció la creación de un Ministerio de la Investigación, el cual serviría para promover proyectos de investigación de alcance científico, que permitan enfrentar posibles problemas endémicos o catástrofes futuras.

El candidato por Perú Libre señaló que durante su eventual mandato trabajará por agilizar el proceso de reconstrucción en la región, y en el resto del Perú, que quedó afectado por el fenómeno del Niño costero del año 2017.

Como se recuerda, Pedro Castillo llegó este martes 27 de abril a la ciudad de Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?