Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Pedro Castillo: Durante mi gobierno, la salud será un derecho, no un servicio

El candidato por Perú Libre reiteró que aumentará el presupuesto para salud a fin de combatir la pandemia. Afirmó que la lucha contra la COVID-19 será su prioridad.

Pedro Castillo llegó a Lambayeque como parte de su campaña a la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo llegó a Lambayeque como parte de su campaña a la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
LR Norte

En su paso por Lambayeque, el aspirante a presidente de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que durante un eventual gobierno suyo incrementará el presupuesto para el sector salud con el objetivo de combatir la pandemia. Manifestó que la salud no será más un “servicio, sino un derecho fundamental”.

Consultado sobre las propuestas para frenar el avance de la COVID-19 en nuestro país en su plan de gobierno, afirmó “que no están ausentes y que son su prioridad”. Asimismo, volvió a resaltar que vacunará a todos los peruanos de forma gratuita y con dosis de calidad.

En otro momento, Pedro Castillo se refirió a los problemas que afrontan los distritos azucareros en esta región, como resultado de los desacuerdos entre las administraciones de las cooperativas y los obreros que ocasionaron episodios de violencia. Anunció que esta situación será llevada a una asamblea nacional constituyente.

Pedro Castillo llegó a Lambayeque como parte de su gira proselitista por el norte del país con miras a las elecciones de la segunda vuelta. En su programa de actividades se ha considerado la realización de un mitin en el distrito de José Leonardo Ortiz para la 3.00 p. m. de este lunes 26 de abril.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.