Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo sobre apoyo de Vargas Llosa a Keiko: “No me voy a ocupar de ello”

Política LR

Pedro Castillo pidió a los ciudadanos estar vigilantes de las autoridades electas y no darles un cheque en blanco. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo pidió a los ciudadanos estar vigilantes de las autoridades electas y no darles un cheque en blanco. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato de Perú Libre sostuvo que “tiene una agenda más específica” respecto a los problemas del Perú de cara a la segunda vuelta el 6 de junio.

Antes de su llegada a Lima el último domingo 18 de abril, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió al llamado del nobel peruano, Mario Vargas Llosa, para votar por su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Al ser consultado sobre lo dicho por el escritor, desde Jaén, el postulante se limitó a decir que “no se ocupará de ello” y que seguirá su agenda respecto a los problemas que aquejan el país con miras a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, dijo en declaraciones para RPP.

Por otro lado, el representante del partido del lápiz también habló sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien sostuvo que no caerá “en el facilismo de la campaña del miedo” y exhortó al electorado “a evitar un gobierno comunista y expropiador”

“Debe ser parte de su estrategia, nosotros hacemos lo nuestro”, respondió Castillo, quien a su llegada a la capital tuvo una primera reunión reservada en Los Olivos con dirigentes de Perú Libre para después dirigirse a su local partidario en Cercado de Lima.

Más temprano, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó a Vargas Llosa por invitar a los electores a votar por Keiko Fujimori tras analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, Cerrón aseguró que el escritor nacional engañó a los peruanos al hacerse pasar por un garante de la democracia.

“(Mario) Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado, pelona?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.