Mendoza: Dialogaremos con las fuerzas del cambio, incluyendo la de Castillo

La lideresa de Nuevo Perú indicó que su agrupación espera que el candidato de Perú Libre represente “el cambio que el país necesita”. Articulará con otras organizaciones para hacerle frente a la “amenaza” fujimorista.

Mendoza ocupó el sexto lugar en las Elecciones Generales 2021, según resultados de la ONPE. Foto: La República
Mendoza ocupó el sexto lugar en las Elecciones Generales 2021, según resultados de la ONPE. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló en sus redes sociales que su movimiento político Nuevo Perú buscará dialogar “con las fuerzas de cambio, incluyendo la que representa Pedro Castillo”. Además, su agrupación espera que el postulante de Perú Libre pueda significar “el cambio que el país necesita”.

“Desde el Nuevo Perú, asumimos el desafío de construir una salida democrática, popular y constituyente a la crisis, dialogando con las fuerzas del cambio, incluyendo la que representa Pedro Castillo, y en torno a las urgencias del país”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado de la Comisión Política Nacional de Nuevo Perú, en el que se pronuncian sobre las Elecciones Generales 2021 e informan qué acciones tomarán a partir de ahora.

“Los resultados de la primera vuelta electoral de las elecciones del 11 de abril, con un alto ausentismo y fragmentación del voto, expresan claramente el hartazgo de la ciudadanía y la debilidad de los diversos actores políticos, así como la frágil legitimidad de la misma”, dice el documento.

Luego, indican que durante la campaña contribuyeron a posicionar temas que “hoy son ineludibles” en el debate político y que estarán presentes en la segunda vuelta electoral. “Elección en la cual, esperamos que Pedro Castillo pueda representar el cambio que nuestro país necesita”, añade el pronunciamiento.

Tuit de Verónika Mendoza.

Los desafíos de Nuevo Perú para su nueva etapa

La agrupación política liderada por Mendoza anuncia que convocará a las personas que se sumaron durante la campaña y que han expresado su voluntad de ser parte del partido.

Además, señalan que van a articular “con las diversas organizaciones políticas, sociales y ciudadanas democráticas para hacerle frente a la amenaza conservadora, autoritaria y corrupta representada por el fujimorismo y sus variantes”.

Por último, se plantean dialogar con las “fuerzas de cambio” para buscar una respuesta a las siguientes urgencias: la crisis sanitaria, lucha contra la corrupción, defensa e igualdad de derechos humanos, la construcción de una nueva economía y un referéndum para una nueva Constitución.

Verónika Mendoza participó de los comicios de este 2021 con Juntos por el Perú y fue la sexta candidata con mayor respaldo con un 7,863% de votos hábiles, de acuerdo a los resultados de la ONPE. Los que pasaron a segunda vuelta fueron Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Pronunciamiento de Nuevo Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.