Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Salaverry tras votación: “Una vez más, adultos mayores dan el ejemplo”

El candidato de Somos Perú resaltó el “civismo y patriotismo” demostrado por los adultos mayores que asumieron ser miembros de mesa ante ausencias.

Daniel Salaverry emitió du voto en la institución educativa San Juan, en Trujillo. Foto: Andina
Daniel Salaverry emitió du voto en la institución educativa San Juan, en Trujillo. Foto: Andina
Política LR

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, asistió este domingo 11 de abril a su local de votación en la institución educativa San Juan, en la ciudad de Trujillo, por las Elecciones Generales 2021.

A su salida, el también expresidente del Congreso felicitó la acción de muchos adultos mayores que asumieron el rol de miembros de mesa tras la ausencia de titulares y suplentes registrada desde temprano.

En efecto, el aspirante a Palacio recalcó “las grandes muestras de civismo y patriotismo” demostrados por este sector de la población.

Una vez más los adultos mayores son quienes nos dan el ejemplo y nos demuestran que con su sabiduría, experiencia, siempre están ahí en la primera línea para defender el país”, declaró a su salida ante los medios de prensa.

En esa misma línea, Salaverry mostró su “total reconocimiento” y pidió que se cuiden ante los contagios del coronavirus, que ya cuenta con 1 639 767 casos positivos en todo el país, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Son ellos quienes han asumido la posta y son ellos ahora los que son miembros de mesa. Desde aquí mi reconocimiento y pedirles que se cuiden”, acotó.

Asimismo, dijo “sentirse orgulloso” que los electores acudan de forma masiva a sus centros de votación a elegir al candidato de su preferencia para que gobierno el país en los próximo 4 años. “Eso nos llena de orgullo, compromiso y responsabilidad”, exclamó.

Finalmente, Daniel Salaverry contó que esperara desde su domicilio junto a su familia los resultados oficiales de los comicios llevados a cabo este domingo.

De igual manera, reconoció que fueron sus hijos y esposa quienes más lo apoyaran durante esta campaña electoral y que, además, fueron “los más sacrificados” por todos los viajes que tuvo que hacer al interior del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional