Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Forsyth: Mendoza, Fujimori, Lescano y López no dieron la talla en el debate

El candidato de Victoria Nacional aseguró que “los ciudadanos se deben haber decepcionado” de sus cuatro contrincantes a vísperas de los comicios del 11 de abril.

George Forsyth postula a la presidencia de la República con Victoria Nacional. Foto: Aldair Mejía/La República
George Forsyth postula a la presidencia de la República con Victoria Nacional. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que los peruanos deben “estar decepcionados” de la participación de sus contrincantes Rafael López (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular) en el debate presidencial organizado por el Jurado nacional de Elecciones (JNE).

Desde Cajamarca, lugar donde lleva a cabo sus actividades de campaña, el también exalcalde de La Victoria sostuvo que los cuatro aspirantes a Palacio mencionados “no dieron la talla” a 10 días de que se lleven a cabo las Elecciones Generales 2021.

“Los ciudadanos se deben haber decepcionado en el debate de López Aliaga, Lescano, Keiko y Verónika. Es evidente que no han dado la talla y el diferenciador se ve reflejado en el sentimiento que vemos en las calles”, manifestó.

Por otro lado, Forsyth mostró su confianza de pasar a la segunda vuelta tras los comicios del 11 de abril luego de conocer la última encuesta de Datum, donde figura en el segundo lugar (11,8%) dentro de un empate técnico con otros cuatro postulantes a la presidencia.

No obstante, sostuvo que dicha encuesta tomó las opiniones de la población antes del debate del JNE. Refirió que los siguientes sondeos y muestras sí revelaran “la buena performance” que tuvo su participación el lunes 29 de marzo.

“Nos parece muy interesante las cifras de la encuesta. Se ve una clara tendencia a la subida de nuestra candidatura. Hay que recordar que esta encuesta no recoge lo que se ha dado en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (…). Estamos seguros que en las próximas encuestas se reflejará el resultado del debate, donde hemos tenido un buen performance”, explicó.

Según la información de Datum Internacional, Forsyth ocupa el segundo lugar en un quíntuple empate técnico con 11,8%; sin embargo, Keiko Fujimori alcanzó 12,6% de votos válidos, mientras que Rafael López consiguió 11,4%, Hernando de Soto logró 10,3% y Verónika Mendoza 9,0%.

De igual manera, la encuesta destacó que las personas aptas para sufragar eligieron al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, en el primer lugar con un 19,1% de los votos válidos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.