Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Daniel Urresti luego del debate presidencial: “Me siento ganador”

Política LR

Urresti formó parte del segundo grupo del debate del JNE. Foto: Aldair Mejía/La República
Urresti formó parte del segundo grupo del debate del JNE. Foto: Aldair Mejía/La República

El congresista de Podemos se sintió victorioso, aunque las encuestas web de los medios dieron como vencedor a otro postulante.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que fue el ganador del segundo día del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, las encuestas que hicieron los medios dan como triunfador a Hernando de Soto.

Al momento de salir del Centro de Convenciones de Lima, en donde se desarrolló el evento, Urresti fue consultado por la prensa sobre su desempeño en la jornada, a lo que el congresista contestó: “Sí, me siento ganador”.

Luego, pasó a referirse al ‘toque de queda para los delincuentes’ que había anunciado durante la velada y que en sus redes había calificado como un anuncio “bomba”. “Para nosotros, el toque de queda es una medida inmediata que se tiene que dar. Tenemos a los delincuentes y criminales en la puerta de nuestras casas”, declaró.

“Los delincuentes mayormente roban en la noche. Se debe dar un toque de queda para poder intervenirlos, porque si das un toque de queda se supone que los que están caminando van a tener normas para ir con su bandera blanca. Si alguien les dice alto, van a hacer alto”, agregó. Además, dijo que irá detallando esta propuesta durante la semana.

A Urresti le fue mal en las encuestas web sobre el debate

A pesar de que Urresti ha dicho que se siente ganador, la realidad es otra en las encuestas que hicieron los distintos medios en sus portales web. Por ejemplo, en el sondeo de La República, el candidato de Podemos Perú quedó cuarto con 5,3%. Fue superado por Pedro Castillo, de Perú Libre (20,2%); Ollanta Humala, del Partido Nacionalista (27%); y Hernando de Soto, de Avanza País (46%). Por su parte, Andrés Alcántara, de Democracia Directa, se ubicó último con 1,5%.

En el caso de Canal N, los resultados fueron similares: De Soto volvió a ganar con 57,9% mientras que Urresti ocupó el cuarto puesto con 7,1%, aunque el segundo lugar fue para Castillo (19,3%) y el tercero para Humala (11,3%). En el canal Latina, la historia se repitió para el actual congresista: quedó en la cuarta casilla.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.