EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Mendoza y Forsyth a favor de poner enfoque de género en currículo escolar

Ambos candidatos se mostraron de acuerdo con implementar el enfoque de género en favor de “empoderar a las mujeres” e inculcar valores en los niños.

Verónika Mendoza criticó a George Forsyth por su gestión cuando fue alcalde de La Victoria. Foto: Aldair Mejía/La República
Verónika Mendoza criticó a George Forsyth por su gestión cuando fue alcalde de La Victoria. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) se mostraron a favor de implementar el enfoque de género dentro del currículo escolar con miras a las Elecciones Generales 2021.

Ante la pregunta de cuáles serían sus propuestas para el enfoque de género, ambos postulantes a Palacio de Gobierno se dirigieron a las mujeres y a los niños, a quienes, según dijeron, se les debe inculcar valores para tener una mejor educación en el país.

“Estamos viviendo muchas desigualdades en el Perú. Por eso es que estamos viendo a tantas mujeres maltratadas, hay feminicidios. No estamos educando en valores, por eso es que sí debe haber un enfoque de género, y concentrada en los valores tanto en el hombre como en la mujer. Empoderar a nuestras mujeres y que sepan desde muy jóvenes la fortaleza que son, las luchadoras que son ahora”, mencionó Forsyth en el primer debate presidencial.

El exalcalde de La Victoria aprovechó en mandar un saludo “a las madres de las ollas comunes” y reiteró la necesidad de mejorar la educación también en infraestructura y tecnología.

“Necesitamos una educación más moderna, necesitamos internet con el satélite para conectar de forma inmediata con todo el Perú. Necesitamos cursos técnicos, acabando el colegio porque los jóvenes salen del colegio a trabajar, pero muchas veces muy mal pagados. Si queremos sacar al Perú adelante debemos invertir en la educación”, acotó.

En tanto, Verónika Mendoza consideró que la crisis actual por la pandemia “reveló” la violencia que actualmente viven las mujeres en nuestro país a pesar de estar en sus casas donde deberían “sentirse más seguras”.

“Esto nos demuestra la urgencia de tener una educación para la igualdad. Que hombres y mujeres somos iguales y debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Eso es el enfoque de género, así de simple y sencillo. No hay por qué demonizarlo y estigmatizarlo”, explicó.

Seguidamente, la también exparlamentaria pidió dejar de lado todo acto de discriminación que sufren los niños y niñas por no hablar el mismo idioma que los demás, así como por el lugar donde viven, pues, de acuerdo con la candidata, esa también sería otra firma de estigmatizar.

“Una forma de discriminación es también no tener acceso a internet; por eso, una de nuestras propuestas principales es el plan Conecta Perú, para garantizar que todos nuestros chicos y chicas tengan acceso a internet y puedan seguir estudiando”, señaló Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.