EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Forsyth tiene familias en Victoria Nacional que candidatean al Congreso

El partido del exalcalde de La Victoria también es integrado por personas que viven en Lima y postulan por regiones a las que no pertenecen.

Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria para postular a la presidencia de la República con el partido Victoria Nacional. Foto: La República
Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria para postular a la presidencia de la República con el partido Victoria Nacional. Foto: La República
Política LR

El partido Victoria Nacional, liderado por el candidato presidencial George Forsyth, también tiene entre sus integrantes a familias que candidatean y postulantes por una región a la cual no pertenecen, como se informó que pasaba en Renovación Popular de Rafael López Aliaga.

Un informe de América Noticias señaló que existe una misma dirección en Lima registrada para tres aspirantes a una curul. Uno de ellos es Charles Zapata Vega, quien postula por Lima y ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Reniec señaló que residía en San Isidro, además de tener una empresa en esta locación. Otros dos con la misma dirección consignada fueron los esposos Dante Zapata Valle y Antonella Rey Scotto.

Pero hay más de una pareja de esposos postulando al Congreso por Victoria Nacional y buscan representar lugares en los cuales no residen. En este sentido, Luis Alberto Ramírez Tamayo quiere ser parlamentario por Apurímac y María del Carmen Quispe Quiroz desea representar a peruanos en el extranjero. Ambos residen en el distrito de San Luis.

Las hermanas de ambos no se quedan atrás y también intentan ocupar una curul. Rosa Quispe Quiroz, familiar de María del Carmen, aspira representar en el Congreso a la región Moquegua. Por Pasco, postula la hermana de Luis Alberto, Margarita Ramírez Tamayo.

Por otro lado, la profesora Marianela Peña Campos vive en Surco, pero postula al Poder Legislativo por Victoria Nacional en representación de Ancash. Junto a ella, también tentará al Congreso su hijo Joe Guerrero Peña de 27 años, que está registrado como candidato por Amazonas.

Candidatos registran la misma dirección pero no son familia

Marie Ayasta y Andrés Taramona, también postulantes al Parlamento que integran Victoria Nacional, presentaron coincidentemente la misma dirección en su hoja de vida, en San Juan de Miraflores.

“No somos familia, pero sí nos conocemos hace muchísimos años”, precisó Ayasta. Asimismo, resaltó que su vecino reside en los primeros pisos mientras que ella ocupa el tercer piso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.