Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo viaja a Piura tras fuerte sismo en la región

Debate presidencial: candidatos argumentaron sus propuestas ante un eventual gobierno

Política LR

El debate presidencial de este domingo contó con la presencia de cinco candidatos. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El debate presidencial de este domingo contó con la presencia de cinco candidatos. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Los postulantes Yonhy Lescano, George Forsyth, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Daniel Urresti dieron a conocer las acciones que planean llevar a cabo, de ganar las Elecciones Generales 2021.

Publicidad

Los cinco aspirantes al sillón presidencial que se encuentran primeros en la intención de voto que muestran las encuestas participaron este domingo 21 de marzo a las 8.00 p. m. de un debate en vivo.

De esta manera, Yonhy Lescano (Acción Popular), George Forsyth (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú) interactuaron por primera vez en el encuentro que fue transmitido por Canal N y América Televisión.

Esto en el marco de las Elecciones Generales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril. El candidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular había confirmado su participación, sin embargo, canceló la invitación tras alegar que tenía otro compromiso.

Debate presidencial

Nota Previa

“Hicimos una invitación adicional al candidato Rafael López Aliaga que también está en los primeros seis lugares (de la encuesta de Ipsos). Inicialmente, él confirmó que asistiría al debate y luego dijo que tenía otro compromiso. Canceló su participación, razón por la cual van a estar cinco candidatos”, mencionó Clara Elvira Ospina, directora periodística de los medios que televisarán el encuentro.

Metodología del debate

Ospina manifestó que los aspirantes a la presidencia podrán replicar a los candidatos que los mencionen, con el debido respeto. “Es lo que hemos pedido a todos los candidatos, a sus delegados y que tengan la posibilidad de mostrar sus diferencias”.

Del mismo modo, añadió que se harán cinco preguntas en diversas áreas, que fueron elaboradas por “prestigiosos” expertos. Estas serán sorteadas entre los participantes a fin de que respondan una de ellas.

La moderación de la cita estará a cargo de la periodista Mávila Huertas y los hombres de prensa Federico Salazar y Mario Ghibellini. Asimismo, está programada para que dure dos horas y media.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.