ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Embajador de Venezuela: Salaverry hizo declaraciones xenófobas

El diplomático dijo esto tras el incidente que protagonizó aspirante al sillón presidencial por Somos Perú con un ciudadano venezolano.

Salaverry postula a la presidencia de la República con Somos Perú. Foto: La República
Salaverry postula a la presidencia de la República con Somos Perú. Foto: La República
Política LR

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, se pronunció tras el incidente que tuvo el candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, con un ciudadano de nacionalidad venezolana en medio del Centro de Lima.

Scull señaló que durante su campaña electoral, Salaverry ha realizado declaraciones xenófobas y discriminatorias con los migrantes venezolanos que han llegado a Perú.

“Es evidente que el señor Salaverry ha hecho declaraciones xenófobas y discriminatorias contra la población venezolana en su campaña electoral. Ha dicho cosas como que enviará a los venezolanos en barco a su país, que están cometiendo atrocidades en el Perú”, aseveró en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, el embajador explicó que rechazan esta clase de declaraciones y han solicitado que se sancionen, ya que asegura que esto genera un clima de discriminación no solo contra los migrantes, sino contra por su raza, género o credo.

En esa línea, Carlos Scull solicitó que el aspirante al sillón presidencial deje de usar la migración de los ciudadanos venezolanos como parte de su campaña política.

Lo que pedimos es que se deje de usar a la migración venezolana como bandera de campaña política. Estoy seguro de que hay muchos otros problemas que los peruanos quieren escuchar, pero el señor Salaverry se ha empeñado en utilizar ello como su bandera”, sostuvo.

Además, el embajador manifestó que situaciones como la que protagonizó el excongresista con un ciudadano venezolano son a causa de las declaraciones xenófobas. “Nosotros estamos en contra de que un delincuente entre a un país. La mayoría de venezolanos son gente de bien y trabajadora y rechaza a cualquier venezolano que cometa un delito, añadió.

Incidente de Daniel Salaverry

Salaverry protagonizó una acalorada discusión con un ciudadano de nacionalidad venezolana cuando estaba abordo de un vehículo en el asiento del copiloto.

El transeúnte encaró al exparlamentario por sus recientes declaraciones en un noticiero donde manifestó que de ser elegido presidente iba a “deportar y expulsar a cualquier extranjero que este en el Perú de manera irregular o ilegal”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.