Regresar a

Beingolea: “Cambiando la constitución no cambias absolutamente nada”

Política LR

Politica_LR

Alberto Beingolea fue congresista de la República del 26 de julio de 2011 al 26 de julio de 2016. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alberto Beingolea fue congresista de la República del 26 de julio de 2011 al 26 de julio de 2016. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Candidato presidencial del PPC reiteró su postura sobre las propuestas de la carta magna, aunque dijo que deben modificarse algunos artículos. Aseguró que esto no mejorará al país.

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó que la modificación de la Carta Magna no traería beneficios para el país y equiparó esta situación con el caso de Venezuela y Hugo Chávez.

“¿Cambiarla para qué? Es un engañamuchachos. Cambiando la Constitución no cambias absolutamente nada. En Perú tenemos 200 años de historia y hubo 12 constituciones. ¿Qué cambio? Nada. Cuando Chávez comenzó su revuelta en Venezuela decía ‘cambio de Constitución’ y destruyó su país. Así que no se dejen engañar”, señaló a Canal N.

Sin embargo, el excongresista y ahora candidato presidencial del PPC se terminó contradiciendo señalando que deben realizarse cambios “a varios artículos”, aunque insistió en que eso no contribuirá a la mejora del país.

“Hay que hacer algunas modificaciones, sin duda, a varios artículos de la Constitución, pero modificaciones para tener una Constitución mejor sin creer que cambiando la Constitución va a cambiar el país. Eso hace mucha gente que te engaña. Basta que te engañen”, agregó.

Anteriormente, Beingolea Delgado indicó que el cambio de la Constitución que proponen las agrupaciones de izquierda es una “cantaleta” y una “mentira”. Refirió que los problemas que afronta el Perú se librarán con voluntad política.

No nos debemos sorprender con la cantaleta de la izquierda del cambio de Constitución. Todos conocemos un venezolano que ha venido huyendo de su país. Preguntémosle cómo comenzó la tragedia de Venezuela y les van a contar que hace muchos años salió a las calles de Caracas un señor apellidado Chávez gritando: ‘Cambio de Constitución’. Vean en qué han terminado. ¿Queremos eso para el Perú?”, sostuvo.

Lazy loaded component

No aparece en encuestas

En la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato presidencial Alberto Beingolea no aparece entre quienes tienen mayor intención de voto.

Ahora, el que encabeza el sondeo es Yonhy Lescano (11.3%), postulante a la presidencia de Acción Popular, quien va seguido de Verónika Mendoza (8.9%), George Forsyth (8.1%), Keiko Fujimori (8.1%) y Rafael López Aliaga (7.6%).

Encuesta IEP

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.