Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Sagasti pidió a candidatos evitar confrontaciones personales durante campaña

Política LR

El actual presidente, Francisco Sagasti, participó de la firma del Pacto Ético Electoral (PEE) ante la conformidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: Presidencia del Perú
El actual presidente, Francisco Sagasti, participó de la firma del Pacto Ético Electoral (PEE) ante la conformidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República afirmó que el Pacto Ético Electoral es una oportunidad para actuar con un mayor compromiso y que no sea solo un documento que se firma y se olvida.

Publicidad

Este jueves los partidos políticos que participarán en los próximos comicios del 11 de abril de 2021, suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) ante la conformidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acto que contó también con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, con motivo de ofrecer garantías al compromiso de realizar una campaña limpia.

En esta actividad, realizada de manera virtual, el jefe de Estado exhortó a los candidatos a la presidencia a evitar confrontaciones de orden personal durante los debates.

“El debate que se genera en esta campaña mostrará ideas, propuestas e iniciativas de acción política para nuestro país. Ese debate debe desterrar el uso de calificativos negativos y ataques. Creo que en el Perú todos estamos cansados de inútiles confrontaciones personales que solo generan rechazo hacia los políticos”, señaló.

Además, Francisco Sagasti afirmó que el Pacto Ético Electoral es una oportunidad para actuar con un mayor compromiso y que no sea solo un papel.

“Precisa asumir el compromiso de que este pacto no sea un papel o un documento que se firma y se olvida, sino un documento vivo que se incorpora en los principios fundamentales de cada organización política”, advirtió.

El presidente de la República también se refirió al proceso de vacunación contra la COVID-19 y aseguró que iniciaría en los próximos días. Asimismo, remarcó que el personal de salud, y los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas serían los primeros recibir la vacuna.

Gobierno amplía el estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero

El Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia a nivel nacional, según el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, que fue publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano.

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, prorrogado por el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, por el plazo de veintiocho (28) días calendario, a partir del lunes 01 de febrero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19″, se lee en el documento.

Es así que hasta fines de febrero que durará la disposición quedarán establecidas las restricciones de derechos para ciudadanos y ciudadanas residentes en todo el territorio peruano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.