Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lescano sobre elecciones: “Tomando las previsiones del caso es posible cumplir”

Política LR

Yonhy Lescano es candidato a la Presidencia por Acción Popular. Foto: difusión
Yonhy Lescano es candidato a la Presidencia por Acción Popular. Foto: difusión

El candidato de Acción Popular afirmó que es “totalmente viable” la realización de los comicios en segunda ola, y puso como ejemplo países como Chile y Estados Unidos.

Yonhy Lescano, quien postula a la Presidencia de la República en representación de Acción Popular, manifestó que está de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de no posponer las elecciones generales 2021 programadas para este 11 de abril, y afirmó que si se cumplen los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios de la COVID-19 no habrá mayor inconveniente.

Nosotros pensamos que, tomando las previsiones del caso, es posible cumplir con un compromiso de esta naturaleza que tiene que ver con la democracia”, declaró a Canal N.

El acciopopulista comparó la situación de la segunda ola que se ha registrado en Perú con el contexto de Chile y Estados Unidos, y precisó que “en las mismas circunstancias que estamos viviendo se han llevado procesos electores, quizás con mayor población”.

Además, Lescano resaltó que es necesario que se respeten las medidas de bioseguridad para garantizar la realización de las elecciones, que no se deben postergar.

“Se deben respetar las normas sanitarias porque no se pueden cambiar las reglas del juego en medio camino, es muy peligroso. Consecuentemente, en esta situación es totalmente viable hacer un proceso electoral”, sostuvo.

Lescano afirma que en su eventual Gobierno invertirá en Salud

En otro momento, el también excongresista dio a conocer que en un eventual Gobierno de Acción Popular mejoraría la situación del sector salud, en donde dijo que invertirá, tal como hizo la administración del expresidente Martín Vizcarra Cornejo para la reactivación de los grandes grupos empresariales.

“Lo primero que cambiaría es mejorar la situación de salud, los hospitales están destrozados, sin equipamiento. Lo haría haciendo inversión, no es fácil, pero hay que hacerlo, si hemos tenido 60.000 millones de soles para darle a los grandes grupos que estaban afectados por la pandemia, cómo no invertirlo para los centros médicos”, precisó Yonhy Lescano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.