Humala: En el Congreso, las bancadas están jugando electoralmente

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 10:43 h
Humala fue presidente de la República del 2011 al 2016, y ahora postula a la presidencia para las elecciones 2021. Foto: John Ramon / La República
Humala fue presidente de la República del 2011 al 2016, y ahora postula a la presidencia para las elecciones 2021. Foto: John Ramon / La República

El candidato presidencial del Partido Nacionalista reveló que propuso al presidente Francisco Sagasti adelantar las elecciones generales, pues el Parlamento estaría actuando irresponsablemente.

El expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, opinó que el Congreso está “jugando” al momento de aprobar normas electorales, por lo que dio a conocer que le ha propuesto al presidente Francisco Sagasti que adelante las elecciones generales 2021.

“Inclusive mi propuesta fue que el presidente Sagasti adelante las elecciones por todo el desmadre que hay en el Congreso, donde las bancadas están jugando electoralmente a aprobar normas sin mayor reflexión. Parece que no sería conveniente postergar las elecciones”, señaló a TV Perú.

En esta línea, comentó que le parece correcto que no se posterguen los comicios a pesar del inicio de la segunda ola de coronavirus en el Perú, confirmado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Hace bien el Gobierno en ser coherente en mantener los plazos, sino estaría cometiendo infracción a la Constitución, porque una causal de vacancia es dilatar el proceso electoral”, sostuvo Humala.

Además, indicó que debemos acostumbrarnos a la situación sanitaria actual dado que la tendremos por muchos años por las nuevas variantes que se están registrando.

“Creo que todos debemos aprender a adaptarnos, ser resilientes a esta situación, porque sin vacunas y con nuevas variantes de la cepa, la vamos a tener por varios años”, manifestó.

Ollanta afirma que, como candidato, “tiene tendencia a la alza”

Ollanta Humala fue consultado por el bajo porcentaje que tiene en la preferencia de voto, que, según la última encuesta de Ipsos, es de un 3%. Ante esto, el candidato del Partido Nacionalista afirmó que su principal público se encuentra en el sector E, y que además tiene tendencia a la alza.

“Hay que trabajar más, nomás. Creo que la experiencia que tengo en campañas marca que, más allá de los números en las encuestas, es la tendencia lo que importa. En este caso, nuestra tendencia es fuertemente hacia al alza, hemos subido más de un 100% (...). Si miras el sector E, es donde lideramos nosotros la aprobación”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.