LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Mazzetti aplicaría medidas sanitarias de países que tuvieron elecciones

La titular del Ministerio de Salud informó que realizan un seguimiento del desarrollo de los comicios en 13 países e indicó que están estableciendo lineamiento preventivos.

Mazzetti dijo que considerarán adoptar nuevas medidas frente a la segunda ola de contagios de COVID-19. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Mazzetti dijo que considerarán adoptar nuevas medidas frente a la segunda ola de contagios de COVID-19. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Política LR

La titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el ministerio que preside se encuentra monitoreando 13 países que han realizado comicios durante la pandemia del coronavirus, a fin de adoptar medidas de prevención similares para las próximas elecciones generales en nuestro país.

“Tenemos que adelantarnos a lo que sucede. Desde el Minsa estamos haciendo un seguimiento de aquellos países de los cuales habían diferentes tipos de componentes como consultas de elecciones y tenemos todo un panel de 13 países donde esto ocurría en la pandemia”, dijo en entrevista a Canal N.

En este sentido, señaló que, debido a los lineamientos aplicados para sus comicios, no se ha registrado un incremento de casos o repercusiones notables en la población.

“Hasta ahora, en los lugares que hemos evaluado, no hemos visto mayor repercusión porque han adoptado las medidas como acortar el tiempo de permanencia. Habrá que tomar en algún momento una decisión”, manifestó la ministra.

Mazzetti afirma que el Perú está atravesando segunda ola de contagios

Mazzetti recalcó que el Perú está enfrentando el inicio de la segunda ola de contagios de la COVID-19 y que el lunes 18 se reunirá con el presidente Francisco Sagasti para discutir los casos registrados y evaluar las posibles medidas a tomar.

“Yo creo que para el día de hoy ya podemos decir que empezamos la segunda ola y está en ascenso. Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, advirtió.

La ministra de Salud adelantó que podrían considerar la restricción en el ingreso a las playas, pero todavía estaría por conversarse con las autoridades involucradas, dado que desde el Ejecutivo desean llegar a un consenso con las municipalidades del litoral costero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional