ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

JEE rechazó solicitud de Victoria Nacional para inscribir candidatos al Parlamento Andino

Política LR

Politica_LR

29 Dic 2020 | 14:53 h
En tanto, la plancha presidencial sí fue admitida y pasará a la siguiente fase. Foto: difusión
En tanto, la plancha presidencial sí fue admitida y pasará a la siguiente fase. Foto: difusión

La entidad electoral declaró improcedente el pedido del personero legal Milko Amesquita, ya que infringiría las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 ha declarado improcedente el pedido del personero legal de Victoria Nacional, Milko Herbert Amesquita Rivera, quien solicitó a la entidad electoral que se le habilite la plataforma Declara para inscribir a los candidatos al Parlamento Andino.

En la resolución, exponen que no se le puede conceder lo solicitado a la agrupación política que tiene como candidato presidencial a George Forsyth, dado que el personero legal “incumplió su deber de diligencia”.

Esto, refiere el documento, es porque esperó al último día y hora de plazo para registrar su solicitud de inscripción en el sistema digital del Jurado Nacional de Elecciones.

Tampoco resulta amparable el argumento de que el sistema se haya saturado provocando que el internet funcione de manera lenta, puesto que dicha organización política sí logró ingresar solicitudes de inscripción de fórmula de candidatos a Presidencia y Vicepresidencia de la República”, añade el JEE.

Al igual que lo argumentado en el pedido del personero legal del Partido Aprista, José Pimentel, el documento precisa que si se admite la solicirud, afectaría el Cronograma Electoral aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Se resuelve declarar improcedente el pedido formulado por Milko Herbert Amesquita Rivera, Personero Legal Titular de la organización política Victoria Nacional”, se lee en el oficio.

Victoria Nacional puede apelar al JNE

El personero legal de Victoria Nacional, Milko Amesquita, puede apelar la resolución del JEE Lima Centro 1, y presentar el escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones para que este les permita inscribir a sus candidatos al Parlamento Andino.

De lo contrario, la agrupación política en mención no podrá participar con postulantes a esa categoría en las próximas elecciones generales 2021, a desarrollarse el 11 de abril.

Cabe resaltar que la fórmula presidencial de Victoria Nacional sí fue admitida por el organismo electoral, y pasará al proceso de tachas.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.