Derrama Magisterial realiza “Escuela para padres” para guiar a familias en la educación de sus niños durante la pandemia

19 Ago 2020 | 19:38 h
La Republica
Difusión

Entidad desarrollará conversatorios virtuales gratuitos que contarán con la participación de destacados especialistas en materia pedagógica, educación a distancia, educación saludable para los niños, etc.

Debido a la pandemia de la COVID-19, que ha generado el desarrollo de una educación a distancia, los padres de familia están asumiendo un rol cada vez más protagónico en el proceso de aprendizaje de sus hijos, por lo que es importante que tengan conocimiento de técnicas pedagógicas.

Buscando proporcionar una guía o conocimientos generales para ello, Derrama Magisterial, como parte de su “Escuela de padres”, desarrollará conversatorios virtuales gratuitos para los padres de familia y la comunidad educativa en su conjunto. Estos contarán con la participación de destacados especialistas en materia pedagógica, educación a distancia, educación saludable para los niños, etc.

El primer panel se realizó el martes 11 de agosto y tuvo como tema “La Pandemia del COVID y su impacto actual y futuro en la formación saludable de los estudiantes”. Contó con la participación del doctor Óscar Ugarte, exministro de Salud; Patricia Arregui, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE); Liliana Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y el Prof. Luis Espinoza Tarazona, presidente de Derrama Magisterial.

El segundo conversatorio tendrá lugar el miércoles 26 de agosto a las 6.30 p. m. y esta vez tendrá como tema “Las familias y el hogar en la educación escolar a distancia”. Será presentado por Idel Vexler, exviceministro de Gestión Pedagógica y exministro de Educación; y tendrá como panelistas al profesor Grover Pango, exministro de Educación y vicepresidente del CNE; y a la psicóloga María Teresa Ramos, exdirectora de Tutoría del Minedu.

Para participar puedes inscribirte gratuitamente aquí.

De igual manera, los conversatorios se transmitirán a través del Fan Page de Derrama Magisterial (Facebook Live).

Sobre la Derrama Magisterial

La Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.