ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio cerró al alza este jueves 21 de julio

Revisa el tipo de cambio del dólar en los principales bancos del país para hoy.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 21 de julio de 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 21 de julio de 2022. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar en Perú hoy, jueves 21 de julio de 2022, cerró al alza al cotizarse en S/ 3,9170, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así, el billete verde avanzó 0,67% con respecto a la jornada del miércoles, cuando el tipo de cambio se ubicó en S/ 3,8910.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 21 de julio del 2022. Foto: captura de BCRP

A continuación podrás ver la tendencia del dólar en Perú durante la sesión de hoy.

Variación del dólar en el día. Foto: Cuánto está el dólar

En el mercado paralelo, el billete verde se cotiza en S/ 3,89 la compra y S/ 3,92 la venta, según reportó el portal cuantoestaeldolar.pe. Por su parte, en el dólar bancario se ubica en S/ 3,884 la compra y S/ 3,936 la venta, según Interbank.

Tipo de cambio bancario

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

BancoCompraVenta
BCP3,8364,016
Interbank3,8843,936
BBVA3,8033,952
Scotiabank3,7753,960
Banco de la Nación3,7003,860

¿Dónde puedo cambiar una cantidad considerable de dólares?

De acuerdo con la información del portal Cuánto está el dólar, puedes hacerlo en una agencia bancaria y preguntar por el cambio preferente. Otra alternativa es cambiar los dólares en casas de cambio online, donde podrías conseguir un mejor tipo de cambio. En esta última evitas desplazarte con dinero y exponerte a diversos riesgos.

Recuerda que el precio del dólar en Perú puede verse afectado por intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) a fin de estabilizar la cotización o el tipo de cambio del sol peruano. Esta dinámica también puede ocurrir por diversos indicadores como el crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB), el comportamiento de las exportaciones peruanas, la situación geopolítica internacional, etc.

Dólar en las principales casas de cambio

Foto: Cuánto está el dólar

La divisa norteamericana acorta distancia con el sol peruano en el 2022 y acumula una caída del 2,51%, tras cerrar el año pasado con S/ 3,991. Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del miércoles 20 de julio con 13 índices en alza, 2 sin variación y 1 a la baja. El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del mercado bursátil local, registró un avance del 0,96%.

En el plano monetario, este miércoles 20 el BCRP dispuso la circulación de nuevos billetes con la denominación de S/ 20 y S/ 50, en homenaje al escritor José María Arguedas y la historiadora María Rostworowski, respectivamente. Estos diseños, elaborados por la firma inglesa De La Rue International Limited, también resaltan la flora y fauna peruanas, con ilustraciones de cóndor, jaguar, Flor de Cantuta y Puya Raimondi.

¿Cuál ha sido la variación del dólar paralelo en lo que va de julio de 2022?

Variación del dólar durante julio de 2022. Foto: Cuánto está el dólar