MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Gamarra: MTPE suspende feria tras reclamos por obstruir vía principal en plena campaña navideña

Días previos, los empresario de Gamarra habían advertido que el montaje, desmontaje así como los días de la actividad organizado por el MTPE tomarían en total 6 días, lo que afectaba “gravemente” a los empresarios de la zona así como el libre tránsito de los clientes.

Montaje de feria obstruye tránsito de usuarios en vía principal de Gamarra. Foto: Susana Saldaña
Montaje de feria obstruye tránsito de usuarios en vía principal de Gamarra. Foto: Susana Saldaña
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción (MTPE) del empleo ha comunicado su decisión de suspender la feria informativa “MTPE cerca de ti” desde las 2 p. m. de este miércoles 23 de noviembre, tras los reclamos de los empresarios de Gamarra, quienes denunciaron que se bloqueaba una vía principal del emporio en plena campaña de fin de año.

“Ante la gran afluencia de público por las campañas de fin de año y en coordinación con los comerciantes y dirigentes del Emporio de Gamarra, se ha acordado suspender hoy a partir de las 2:00 p. m. dicha feria informativa,” señala el comunicado de la entidad.

Días previos, la Asociación Empresarial Gamarra Perú había advertido que el montaje, desmontaje y días de la actividad organizado por el MTPE tomarían en total seis días, para lo cual se cerraba una de las vías más importantes de Gamarra que es el jirón Hipólito Unanue en plena campaña de fin de año, lo que afectaba “gravemente” a los empresarios de la zona y a todos los trabajadores del emporio, así como al libre tránsito de los clientes.

“La infraestructura gigantesca que están montando impedirá el libre tránsito y el comercio por una semana, para que el Ministerio pueda justificar el gigantesco gasto del presupuesto público,” precisó el gremio empresarial.

Además, lamentaron el nulo criterio de las autoridad, no solo de MTPE sino también de la Municipalidad de La Victoria, que es la entidad que autorizó la realización de este evento en dicha ubicación de Gamarra.

Foto: Susana Saldaña

“En caso de un siniestro, ningún carro de los bomberos podrá pasar por ahí, ya que es una estructura fija, por ello hacemos de conocimiento público la irresponsabilidad de la Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de Trabajo,” señalaron.

De esta manera, el MTPE precisó que previamente había coordinado con la Municipalidad de la Victoria la definición del lugar idóneo para el desarrollo del evento y se realizaron las coordinaciones para garantizar la seguridad de los asistentes, cumpliendo con la señalización requerida e incluso se coordinó con personal de Indeci para contar con una ambulancia y paramédicos.

“Los comerciantes y dirigentes [de Gamarra] han mostrado su interés por la promoción de los derechos laborales y los servicios de empleo que brinda el ministerio, en tal sentido, se acordó que a partir del lunes 28 de noviembre se llevarán a cabo reuniones de coordinación entre el MTPE y los comerciantes a fin de definir nuevas fechas para el desarrollo de las ferias.”

De acuerdo con la entidad “MTPE cerca de ti” es una feria que tiene como objetivo acercar a la población los servicios de materia de derechos fundamentales, laborales, seguridad y salud en el trabajo, así como los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento que brinda el MTPE.