ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Economía

Continúa desabastecimiento de GLP en regiones pese a compromiso del Minem

En la jornada previa garantizaron que este miércoles 21 se normalizaría el flujo de combustibles en grifos, pero ahora la Dirección General de Hidrocarburos estima un día más.

Desabastecimiento responde a oleajes anómalos, aunque algunos grifos en el norte han optado por no vender pese a existencias. Foto: URPI/LR
Desabastecimiento responde a oleajes anómalos, aunque algunos grifos en el norte han optado por no vender pese a existencias. Foto: URPI/LR
Economía LR

“En 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”, adelantó en las primeras horas del último martes Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Sin embargo, al cierre de la jornada, aseveró que el abastecimiento de este combustible tardaría en normalizarse un día más.

“Los buques ya están descargando el combustible, así que en las próximas horas se va a normalizar, de 24 a 48 horas, dependiendo si es Lima o provincias (...) Es importante decir que no hay un desabastecimiento como tal, un racionamiento se podría decir, pero no desabastecimiento, porque los grifos siguen expendiendo combustible”, sostuvo ante Canal N.

Siguen las colas

No obstante, La República pudo corroborar que en la región norte las colas continúan, incluso luego de la controversia generada por el acaparamiento de Repsol en Chiclayo, al punto que intervino la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público a corroborar los hechos.

Los grifos chiclayanos que aún poseen GLP, venden el galón desde S/ 10,59 hasta S/ 12,89.

Mientras que en Arequipa, más del 40% de los grifos asegura no tener GLP para atender la demanda de la ciudadanía.

En Lima, el valor del galón de GLP continúa elevado y oscila entre S/ 9,39 y S/ 9,57 en grifos de La Victoria e Independencia; y en San Martín de Porres (SMP), llega a S/ 10,99.