MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Economía

Los fertilizantes para la campaña agrícola recién llegarán en noviembre, confirma el Gobierno

A través de decreto de urgencia reconocen que “un grupo de productores agrarios no podrán acceder de manera oportuna” a las 65.000 toneladas de urea que se comprarán en el extranjero.

Fertilizante. Urea llegaría en setiembre y se repartirá a agricultores con hasta 5 hectáreas. Foto: Marco Cotrina/ La República
Fertilizante. Urea llegaría en setiembre y se repartirá a agricultores con hasta 5 hectáreas. Foto: Marco Cotrina/ La República
Economía LR

Este viernes, a través de un decreto de urgencia publicado en edición extraordinaria, el Gobierno de Pedro Castillo reconoció que las 65.000 toneladas de fertilizantes que se comprarán para atender la presente campaña agrícola, recién llegarán en noviembre.

En ese sentido, señalan que “existe el riesgo de que un grupo de productores agrarios que inician la siembra no puedan acceder de manera oportuna a la entrega de la urea”, la cual se firmará, según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Andrés Alencastre, a más tardar, la próxima semana.

“Finalmente, escogemos a una empresa italiana (Union Sped) con 30 años de trayectoria. Se ha solicitado más plazo de parte de ellos, termina el 7 de septiembre (el plazo para firmar la licitación)”, dijo a RPP.

Dicho DU oficializa la creación del Fertiabono para ayudar a los agricultores que conduzcan hasta diez hectáreas en la compra de fertilizantes. El subsidio oscila entre S/ 496 y S/ 7.447.

Según Alencastre, este apoyo económico beneficiará directamente a 370.000 trabajadores del campo.