PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Economía

Pymes exigen presupuesto para construir 50.000 viviendas para familias vulnerables

Desde la Asociación Peruana de Entidades Técnicas piden al gobierno extender la vigencia del Bono Familiar Habitacional.

El Fondo Mivivienda es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Foto: Andina.
El Fondo Mivivienda es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Foto: Andina.
Economía LR

Con el fin de asegurar el acceso a una vivienda para aquellos peruanos en situación de crisis económica, desde la Asociación Peruana de Entidades Técnicas (Apet) exigen al presidente Pedro Castillo mencionar durante su discurso presidencial la construcción de 50.000 hogares para estos ciudadanos con la inyección de un mayor presupuesto.

La vicepresidenta de Apet, Dévora Ramírez, detalló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encarga de evaluar el legajo de la familia aspirante al bono; una vez aprobada, recibe el Bono Familiar Habitacional de S/ 27.600.

“Al recibirlo, se le construirá una casa de 35 metros cuadrados de 2 habitaciones, una sala comedor, una cocina y un baño (...) Construimos en todo el país, contratamos a gente del lugar donde se va hacer la construcción, generamos trabajo desde la ferretería hasta la señora que vende el menú para los trabajadores”, agregó.

En ese sentido, señaló que el sueño de la casa propia de una familia vulnerable se esfuma cuando el bono caduca, motivo por el cual plantea que se amplíe la vigencia de este por cinco años.

“Es por este motivo que le pedimos al presidente que amplíe la vigencia de este beneficio por 5 años para poder construirles las casas a pesar de los contratiempos. Es muy triste tener que decirles a las familias que caducó su beneficio y que perdieron la posibilidad de tener una casa de material noble”, anotó.