- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Economía

Nuevo Crédito Mivivienda: revisa los requisitos para obtener un bono de hasta 31.100 soles

El valor de la vivienda elegida debe estar entre los S/ 65.200 y S/ 464.200. Conoce paso a paso el procedimiento para acceder al préstamo hipotecario financiado por el Estado.

El plazo establecido para el financiamiento será de entre 5 y 25 años. Foto: Andina
El plazo establecido para el financiamiento será de entre 5 y 25 años. Foto: Andina
Economía LR

¿Necesitas financiamiento para comprar un hogar? El Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que facilita los recursos para hacer este sueño posible. La modalidad administrada por el Fondo Mivivienda está destinada para la compra de viviendas terminadas, en construcción o proyecto. Recuerda que monto de esta debe ubicarse entre S/ 65.200 y S/ 464.200.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisa que la cuota de pago siempre será la misma, financian hasta el 92,5% del valor de la vivienda y hay opción de realizar prepagos en cualquier momento.

¿Cómo funciona el Nuevo Crédito Mivivienda?

Para obtener el Nuevo Crédito Mivivienda se debe hacer un aporte inicial de entre 7,5% y 30% del valor de la casa. El plazo establecido para el financiamiento será como mínimo de cinco años y en un máximo de 25, con una tasa fija y en soles. El préstamo hipotecario se da a través de entidades financieras asociadas, y puede acceder una sola persona o un grupo familiar.

Esta modalidad de financiamiento del Fondo Mivivienda trae consigo el Bono del Buen Pagador (BPP) que financia entre S/ 10.800 a S/ 25.700. Para este beneficio, el valor del inmueble no puede exceder los S/ 343.900 y el titular del bono no debe registrar otro apoyo habitacional previo del Estado.

Asimismo, este subsidio puede incrementarse un S/ 5.400 adicional, siempre y cuando el proyecto inmobiliario cuente con certificación sostenible, lo que se denomina como Bono Verde. Así, el valor final del descuento al que puede acceder un ciudadano para la compra de su vivienda puede llegar a S/ 31.100. Revisa el detalle en el siguiente cuadro:

Lazy loaded component

Requisitos para el Nuevo Crédito Mivivienda

El Fondo Mivivienda exige que el titular del Nuevo Crédito Mivivienda sea una persona natural residente en el Perú o peruano que vive en el extranjero que cumple con estas características:

  • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera que otorga el financiamiento.
  • Que el solicitante no sea propietario o copropietario de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • Los recursos del Fondo Mivivienda podrán financiar como máximo dos veces a una misma persona. Para ello, no deben tener un subpréstamo pendiente con el fondo.
  • Solo el primer crédito otorgado con recursos del Fondo Mivivienda podrá tener subsidio.

Promulgan ley que dará bono de S/ 500 a familias con viviendas afectadas por desastres

Este 25 de julio se promulgó la ley que crea el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias, con el fin de ayudar a aquellos ciudadanos afectados por fenómenos naturales o inducidos por la acción humana cuyos domicilios hayan colapsado o sean inhabitables dentro de una zona declarada en emergencia mediante decreto supremo (ley 31526).

Dicho subsidio tiene un valor de S/ 500 y se dará mensualmente por un plazo máximo de dos años. Para acceder a este programa, los potenciales beneficiarios deberán solicitar ante su gobierno local distrital o centro de atención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que estos remitan los datos a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU).

-Más noticias del Ministerio de Vivienda-

Más de 435.000 peruanos de zonas rurales y urbanas accedieron a agua potable y saneamiento

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tanto algunas zonas rurales y urbanas ya cuentan con agua potable y saneamiento. Se confirmó que más de 435.000 personas ya cuentan con las instalaciones de conexiones domiciliarias y alcantarillado.

Techo propio: desembolsos para adquisición de vivienda nueva crecieron 65% en lo que va del 2022

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en el transcurso del año se ha otorgado 10.316 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio. La cifra representa un crecimiento de 60% frente a los 6.428 BFH del periodo enero-julio del 2021, detalló la citada cartera.

Techo propio: desembolsos para adquisición de vivienda nueva crecieron 65% en lo que va del 2022