MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

El 70% de compra de viviendas se hace en ferias inmobiliarias

Oportunidad. En estos espacios se ofrecen múltiples facilidades para su financiamiento, lo que seduce a usuarios.

Público objetivo. Enrique Lay de Invent destaca las promociones para adquirir vivienda. Foto: difusión
Público objetivo. Enrique Lay de Invent destaca las promociones para adquirir vivienda. Foto: difusión
Deysi Portuguez

Las ofertas inmobiliarias cobran mayor relevancia para aquellos que ven en este sector una opción para invertir su dinero. En un mercado tan competitivo como este, las facilidades para acceder a la compra de un inmueble son muchas, especialmente cuando se dan en ferias.

Hay quienes ofrecen fraccionar la cuota inicial de un departamento hasta en tres meses, como es el caso de la inmobiliaria Invent. Otro de los beneficios que otorgan es el desembolso del crédito hipotecario hasta un mes antes de la entrega de la vivienda.

De acuerdo al gerente general de Invent, Enrique Lay, el 70% de personas que están interesadas en la compra de un departamento suelen aprovechar los descuentos y financiamiento que se ofrecen en las ferias inmobiliarias.

“En la feria lo que los clientes esperan son descuentos y precios por debajo del mercado. Esperan también fraccionamiento de la cuota inicial y del pago general y eso es lo que tenemos. Además de los sorteos para viajes, para amoblar su departamento, de electrodomésticos, bicicletas y más. Esto normalmente no hay en las casetas de ventas”, precisa.

En ese sentido, Lay estima que cerrarán el 2022 con un total de 300 departamentos colocados entre sus 10 proyectos. Los espacios van desde los 33 metros cuadrados con precios de hasta S/ 270.000. Las facilidades crediticias son variadas y puede obtener cuotas desde los S/ 1.700 mensuales.

Preferencia por distritos

El distrito con mayor tendencia de compra es Jesús María debido a la relación proporcional de precio-ubicación, ya que cuenta con principales vías de acceso. Le sigue la zona de Santa Beatriz, en Cercado de Lima. Ambos tienen un valor promedio de S/7.000 y S/6.500 por metro cuadro, respectivamente.

En tanto, el precio promedio por metro cuadrado en Miraflores y Barranco supera los S/10.000. En Chorrillos es de S/5.800 y en Magdalena bordea los S/7.900.

La clave

Feria. La feria Nexo Inmobiliario reúne a más de 120 empresas inmobiliarias y ofrecen más de 20.000 propiedades entre departamentos y lotes. Estarán presentes hasta las 10:00 p.m. de este domingo 10 de julio en la Explanada Olguín.