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Economía

McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia tras más de 30 años

La compañía aseguró que la invasión de Rusia en Ucrania hizo insostenible al negocio. Asimismo, tendrá que acarrear una pérdida de 1.200 millones a 1.400 millones de dólares.

Las medidas incluyen garantizar que los 62.000 empleados de los 850 restaurantes de McDonald’s Rusia. Foto: AFP
Las medidas incluyen garantizar que los 62.000 empleados de los 850 restaurantes de McDonald’s Rusia. Foto: AFP

Luego de más de 30 años, McDonald’s anunció este lunes 16 de mayo su retiro definitivo de Rusia como respuesta a la guerra en Ucrania, tras haber cerrado sus tiendas a inicios de marzo, por lo que venderá todas sus operaciones.

Rusia, donde McDonald’s administra directamente más del 80% de sus restaurantes que llevan su nombre, representa 9% de la facturación total de la empresa y 3% de su beneficio operativo.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local, lo que implica dejar de usar el nombre, el logotipo, la marca y el menú, aunque la compañía seguirá conservando sus marcas registradas en dicha nación.

No obstante, las medidas incluyen garantizar que los 62.000 empleados de los 850 restaurantes de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores. Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia”, acotó Kempczinski.

Como se recuerda, la firma anunció el cierre temporal de todos sus establecimientos y la suspensión de sus operaciones en el país el 8 de marzo, siguiendo los pasos de otras multinacionales que tomaron distancia de Moscú.

Sin embargo, McDonald’s tendrá que acarrear una pérdida de 1.200 millones a 1.400 millones de dólares. Asimismo, la compañía espera que el margen operativo esté en el rango del 40% como resultado del cargo para Rusia.

Con información de AFP,

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