“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Foro empresarial buscará reactivar la oferta exportable de las mypes

El XI Encuentro Empresarial Andino, organizado por Perú y Ecuador, incluirá ruedas de negocios, seminarios y otras actividades. Cita se celebrará el 17 y 18 de mayo del presente año.

Además de compradores de los cuatro países andinos, estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos. Foto: CAN
Además de compradores de los cuatro países andinos, estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos. Foto: CAN
Economía LR

El XI Encuentro Empresarial Andino, rueda de negocios virtual que se realizará el próximo 17 y 18 de mayo y cuya organización está a cargo de Perú en coordinación con Ecuador, incluirá foros, ruedas de negocios, seminarios y otras actividades similares dirigidas a exportadores y compradores de diferentes sectores.

“La rueda de negocios andina busca incentivar el incremento y la complementariedad de la oferta exportable subregional, consolidándose como una gran oportunidad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de nuestros países”, señaló el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza.

El Encuentro es organizado por los Países Miembros de la Comunidad Andina a través de las agencias de promoción de las exportaciones: Apexbol, Procolombia, Proecuador, Promperú y la Secretaría General de la CAN.

Este año los sectores priorizados para la rueda de negocios serán las manufacturas diversas, productos de alimentos, bebidas y textiles.

Además de compradores de los cuatro países andinos, estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos.

El jefe del organismo destacó que esta actividad conjunta se viene realizando desde el año 2012, logrando la convocatoria de más de 3.950 empresarios y generando alrededor de 455 millones de dólares en intenciones de negocios.

El secretario general anunció que los exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú podrán inscribirse hasta el viernes 29 de abril, ingresando al siguiente enlace.