ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Pago del bono por derrame de petróleo se dará a través del sistema Pensión 65

La primera vicepresidenta de la República anunció que el Produce, el MEF y el Midis trabajan para elaborar un padrón que, por medio de Pensión 65, entregue subsidios a los afectados por derrame en Ventanilla.

Viceministra anunció pago de bono a damnificados del derrame de petróleo por medio del sistema de pagaduría de Pensión 65. Foto: @MidisPeru
Viceministra anunció pago de bono a damnificados del derrame de petróleo por medio del sistema de pagaduría de Pensión 65. Foto: @MidisPeru
Síguenos en Google News
Economía LR

Este miércoles 23 de febrero se realizó una conferencia de prensa presidida por el titular de la PCM, Aníbal Torres, y varios ministros de Estado para informar sobre las diferentes decisiones adoptadas en la sesión del Consejo de Ministros. Asimismo, la primera viceministra y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que el pago del bono a los afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla se dará a través del sistema de pagaduría de Pensión 65.

Además, comunicó que el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encuentran elaborando la lista de los beneficiarios que recibirán este subsidio del estado.

Tuit del Midis sobre el nuevo bono. Foto: Midis

PUEDES VER: Ejecutivo aprueba el fortalecimiento del Banco de la Nación para mejorar la inclusión financiera

“Están trabajando para poder elaborar y sincerar el padrón a través del cual, mediante la pagaduría del programa Pensión 65, se va a hacer llegar un bono a las personas que han resultado damnificadas por este derrame de petróleo”, afirmó la titular del Midis al concluir la reunión.

Aún no se han confirmado las fechas en que se entregará el bono, pero la viceministra señaló que posiblemente en la siguiente reunión del gabinete se llegará a una decisión.

PUEDES VER: Perú supera a Chile y se convierte en el primer exportador mundial de uvas

“Seguramente en el próximo Consejo de Ministros estaremos haciendo conocer a las personas y la fecha en que vamos a iniciar el pago de ese apoyo económico en el sector del litoral afectado por el derrame de petróleo”, concluyó Boluarte.