ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

Se generarán cerca de 3.000 empleos temporales en Arequipa durante el 2022

El MTPE, a través de Trabaja Perú, pondrá en marcha más de 60 actividades de intervención inmediata en esta región a lo largo del año.

Se busca ejecutar aproximadamente más de 1.100 fichas de actividades de intervención inmediata en locales educativos. Foto: MTPE
Se busca ejecutar aproximadamente más de 1.100 fichas de actividades de intervención inmediata en locales educativos. Foto: MTPE
Economía LR

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez, anunció que se generará un total de 2.982 puestos temporales de trabajos durante el 2022 en Arequipa a través del Programa Trabaja Perú, en beneficio de la población vulnerable de esta región.

Ello debido que, para este año, se tiene programada la realización de más de 60 actividades de intervención inmediata en distritos arequipeños.

Durante la firma de diversos convenios entre el director ejecutivo de Trabaja Perú, Adolfo Vizcarra, y 11 alcaldes y autoridades locales de esa región, la titular del MTPE indicó que, a través de este tipo de actividades, se podrá realizar labores de limpieza y mantenimiento en locales educativos, los cuales serán reabiertos este año. De esta manera se permitirá el reinicio de las clases presenciales.

La ejecución de todas estas actividades, tras la firma de sus respectivos convenios, requerirían un financiamiento procedente del programa de S/ 6 millones 49 mil 116.

La funcionaria también recordó que en este año se ha cambiado la metodología de la focalización geográfica distrital que emplea el citado programa, de tal forma que sus intervenciones se dirijan hacia aquellos distritos con gobiernos locales que cuentan con insuficientes o limitados recursos presupuestales.

Intervención a nivel nacional

Así como Arequipa contará con este tipo de intervenciones de Trabaja Perú, en todo el país se ha replicado esta firma de convenios con la intención de ejecutar aproximadamente más de 1.100 fichas de actividades de intervención inmediata en locales educativos para la generación de más de 54.000 empleos temporales.