AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Sociedad Nacional de Industrias pide cambio de premier y ministros no idóneos al cargo

La institución no fue ajena a la coyuntura política y se pronunció sobre la designación de Héctor Valer como titular de la PCM, así como de otros ministros cuestionados.

Héctor Valer se encuentra liderando, hasta el momento, el tercer gabinete ministerial en lo que va de la gestión de Pedro Castillo. Foto: composición/Presidencia
Héctor Valer se encuentra liderando, hasta el momento, el tercer gabinete ministerial en lo que va de la gestión de Pedro Castillo. Foto: composición/Presidencia
Economía LR

Luego de la conformación del tercer gabinete ministerial, encabezado por Héctor Valer Pinto, quien ingresó en reemplazo de Mirtha Vásquez, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) hizo un llamado de atención al presidente Pedro Castillo para “corregir en forma inmediata el nombramiento de Valer y ministros no idóneos”.

A través de un comunicado, la organización señaló que dichas designaciones han generado una crisis política e institucional, lo que conlleva a “un grave atentado contra la democracia y la estabilidad del Perú”.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: SNI insta a que se dé subsidio tanto a pescadores como a quienes viven del turismo

“Consideramos como un grave atentado contra la democracia y la estabilidad del Perú el realizar nombramientos de personas con denuncias por violencia contra la mujer y violencia doméstica, como es el caso del primer ministro, quien inclusive ha amenazado al Congreso de la República con su disolución si no recibe la confianza”, se puede leer en el pronunciamiento.

De igual manera, la SNI aseguró que el gabinete no debe tener ministros en puestos clave con investigaciones por algún delito, con el fin de no permitir injerencias políticas que quiebren el mando institucional como el Ministerio del Interior, “pues en estos reposa la mantención de la paz y el respeto al Estado de derecho”, alertaron.

PUEDES VER: Más de 100.000 empleos de calidad en la industria faltan recuperar en Lima Metropolitana

En la misiva, además, siguieron dirigiéndose hacia el mandatario Pedro Castillo, a quien pidieron lo siguiente: “Señor presidente, no puede estar gobernado por la informalidad o por personas no idóneas para dirigir sectores de los que depende la seguridad nacional, el medio ambiente y los sectores productivos”.

Reactivación de empleos para el crecimiento de la economía

Por su parte, la institución, liderada por Ricardo Márquez, pidió al Gobierno una política clara de reactivación y promoción de empleos que permita el crecimiento de la economía. En esa línea, señalaron que, a raíz de la coyuntura política, “el que sufre las consecuencias es el peruano emprendedor y la población, quienes necesitan de sensatez en las designaciones y decisiones del Poder Ejecutivo”.

En tanto, también hicieron un llamado al jefe de Estado a “corregir estos errores” y a comenzar a gobernar con estabilidad y crecimiento.

Por ello, “en caso no pueda asumir esta alta responsabilidad”, según la SNI, le piden reflexionar sobre la mejor decisión para el Perú, “que no se merece llegar a esta crisis de gobernabilidad creada por su propio Gobierno”.