LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Pensión 65: aprueban cronograma de pagos del 2022

La Unidad de Operaciones del Programa Nacional de Asistencia Solidaria deberá garantizar la debida supervisión y monitoreo del cumplimiento del calendario establecido.

Pensión 65 apoya a las personas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia.  Foto: pension65.gob.pe
Pensión 65 apoya a las personas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia. Foto: pension65.gob.pe
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el cronograma de pagos del 2022 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

A través de una resolución directoral, se dispuso que la Unidad de Operaciones del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 realice las acciones correspondientes, a fin de garantizar la debida supervisión y monitoreo del cumplimiento del cronograma de pagos para el ejercicio 2022.

PUEDES VER: Restaurantes recuperarían hasta 60% en ventas por eliminación de toque de queda

De esta manera, la fecha de inicio de la primera fecha de pago en agencias será el 28 de febrero próximo. A continuación el cronograma oficial:

¿Qué es Pensión 65?

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de S/ 250 bimestrales por persona. Con este beneficio contribuye a que tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas.