VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Osinergmin se encargará de atender y calificar los venteos de gas natural

Minem encargó a la entidad reguladora la atención total de esta actividad para garantizar la seguridad de las operaciones del sector hidrocarburos.

Osinergmin tendrá como plazo máximo el 6 de mayo para emitir las disposiciones necesarias. Foto: Minem
Osinergmin tendrá como plazo máximo el 6 de mayo para emitir las disposiciones necesarias. Foto: Minem
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) delegó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la competencia total de atención y calificación del venteo de gas natural (actividad que se realiza excepcionalmente y de forma controlada ante situaciones especiales y de emergencia).

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-MINEM se aprobó este cambio normativo que agiliza la obtención y calificación de venteos de gas natural “inevitables” en casos de contingencia, emergencia u operativos.

De esta forma se evita una posible demora del trámite, lo que garantiza la seguridad de las operaciones del sector hidrocarburos y de las comunidades que conviven con la actividad.

PUEDE VER: Brecha salarial es de 19,3% durante la pandemia

Osinergmin tendrá como plazo máximo el 6 de mayo del 2022 para emitir las disposiciones necesarias y cumplir con el encargo realizado. Además, deberá emitir un reporte trimestral de las solicitudes de venteos presentadas con el detalle de las supervisiones y fiscalizaciones realizadas.