Navidad: ¿Qué estrategias deben implementar los emprendedores para maximizar sus ventas?

Según Securex Perú, con una buena estrategia se pueden obtener grandes resultados e incluso un crecimiento de hasta el 500%.

Recomiendan tener un plan de negocios con estrategias acorde a los objetivos de la organización. Fuente: Andina
Recomiendan tener un plan de negocios con estrategias acorde a los objetivos de la organización. Fuente: Andina
Economía LR

Las fiestas navideñas se acercan y los emprendedores se encuentran alistándose para la campaña con la finalidad de satisfacer la demanda de los consumidores. Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que, en el 2020, se crearon 235.447 emprendimientos en el país. La mayoría de estos dedicados a la venta minorista.

Sin embargo, en esta temporada tal vez hayan muchos otros peruanos que se animen a emprender y no es suficiente tener ganas de vender. También se necesita un plan de negocios que tenga una estrategia acorde a los objetivos de la organización. Con una correcta implementación se pueden obtener grandes resultados e incluso un crecimiento de hasta el 500%, dice Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

Es por eso que el especialista comparte recomendaciones a la hora de plantearse estrategias para apostar por la innovación.

1. Conoce el perfil de tu público

Antes de iniciar con un emprendimiento resulta importante conocer el perfil del público al que se quiere llegar. Mientras más sepamos de ellos será mejor. Para este fin se debe considerar algunas características como el sexo, la edad, los gustos, intereses y más.

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2. Pagos digitales

La pandemia trajo una gran expansión en la digitalización a las empresas peruanas. Es por este motivo que se recomienda que los emprendedores puedan implementar los pagos digitales en sus negocios. Además, tendrá mayor alcance, ya que son cada vez más los peruanos que prefieren pagar con ellos.

3. Invierta en redes sociales

Las redes sociales son importantes a la hora de emprender. Debe hacer uso de todos los canales para dar a conocer su negocio y eso implica invertir en un community manager quien pueda dar a conocer sus productos y generar interés para los consumidores.

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4. Proyección a largo plazo

Si bien hay temporadas de alta demanda como las de Navidad o la del Día de la Madre, es importante que los negocios puedan visualizar su permanencia en el mercado por un tiempo prolongado, solo así se generará la rentabilidad y se obtendrá resultados económicos favorables.

5. Tener un buen equipo de trabajo

Es importante estar rodeado con un equipo de trabajo, el cual será el soporte día a día. Un líder puede supervisar. Sin embargo, no podría realizar todas las tareas. Por lo que es vital capacitar a los miembros del equipo para brindar una experiencia única a los consumidores.