LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Sector construcción tendría un crecimiento del 30% al cierre de este año, según Capeco

Gremio constructor señaló que este dinamismo se lograría a pesar que en octubre se habría registrado una caída de 2,2%.

Obra pública crecería alrededor de 20% en 2021. Foto: Ministerio de Vivienda
Obra pública crecería alrededor de 20% en 2021. Foto: Ministerio de Vivienda
Economía LR

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó que, al cierre de este año, el sector construcción reportaría un crecimiento de 30%, a pesar que en el mes de octubre se tiene estimada una caída de 2,2%.

“A pesar de la caída de octubre se va a cumplir con la previsión, tendría que pasar algo muy complicado para que eso no ocurriese, podría reducirse en el último trimestre en 2% el nivel de ejecución y de alguna manera se lograría igual un crecimiento de 30%, esa meta no está en discusión”, manifestó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, durante la presentación del Informe Económico de la Construcción.

A detalle, el experto precisó que entre enero y setiembre el sector construcción reportó un crecimiento acumulado de 63,8%, sin embargo, el resultado del último trimestre sería negativo.

PUEDES VER: Presupuesto público 2022 será más descentralizado

“Es probable que el cuarto trimestre termine en rojo, pero eso no quita que tengamos un crecimiento acumulado de cerca de 30%. El primer trimestre del próximo año también será impactado por lo que ha pasado el primer trimestre de este año, porque ha habido un alto nivel de crecimiento, y eso también podría dificultar el crecimiento de este segmento”, apuntó Valdivia.

Asimismo, el directivo de Capeco detalló que la obra pública crecería alrededor de 20% en 2021 y de 5% en 2022. Sin embargo, hasta el cierre de octubre, los niveles de ejecución para proyectos y obras apenas superan el 50% del presupuesto modificado, evidenciando una vez más problemas estructurales.